Sintesis merchandising visula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MERCHANDISING VISUAL”

[pic]

En los puntos de venta, el Visual Merchandising es la manera en que una marca expone su producto y el material publicitario, con el objetivo de crear una imagen con la que el público pueda identificarlo. La combinación equilibrada de la exposición del producto y la publicidad, junto con una línea clara en el diseño de sus escaparates produce una imagen sólida delo que se representa.

Tiene un gran impacto puesto que el Visual Merchandising es lo que seduce finalmente al cliente para que compre un producto. Se considera una estrategia de una cadena orientada hacia la obtención de esta compra. Esta cadena incluye la investigación y el desarrollo del producto, la producción y la distribución, el marketing y la publicidad.

Algunas Características Son:Es la manera en que una marca expone su producto y el material publicitario dentro de sus puntos de venta.

El fin es crear una imagen con la que el público pueda identificarlo.

La combinación equilibrada de la exposición del producto y la publicidad, junto con una línea clara en el diseño de sus escaparates produce una imagen sólida de lo que se representa.

Es lo que seduce finalmenteal cliente para que compre un producto.

Es el último eslabón estratégico de una cadena orientada hacia la obtención de esta compra. Esta cadena incluye la investigación y el desarrollo del producto, la producción y la distribución, el marketing y la publicidad Conocer las capacidades técnicas, las habilidades y actitudes para dar respuesta a las necesidades empresariales y estar informado delos diferentes sectores desde la moda y el diseño hasta la implantación de espacios comerciales.

Este profesional desarrollar proyectos relacionados con la venta, la decoración y el diseño, donde la imagen visual es el hilo conductor entre la empresa y el cliente.

Tener un perfil creativo en contacto con la actualidad comercial capaz de diseñar un elemento exclusivo hasta conocer lasestrategias de producto. Para crear un ambiente comercial estudiado para la venta.

“¿Para Qué Necesita Una Marca El Visual Merchandising?”

• Para la marca:

Para reforzar su reconocimiento y mejorar su imagen.

Para aumentar las ventas.

Para atender a los clientes más rápidamente y con mayor eficacia.

Para complementar la organización general de las tiendas o puntos de venta.

•Para los clientes:

Para ahorrarles tiempo en seleccionar lo que les interesa.

Para darles mejor conocimientos de las tendencias más novedosas de cada temporada.

Para ayudarles a familiarizarse con el producto y el entorno comercial que les convierta en clientes “fieles”

Al momento de diseñar un Visual Merchandising se debe tener en cuenta dos aspectos importantes:

El interior de latienda o el punto de venta que incluye:

Mostrando su producto en un estilo propio y llamativo.

Destacando y priorizando las últimas tendencias de cada temporada.

Utilizando el material publicitario (imágenes de campaña, displays e.t.c.)  
para complementar y reforzar el aspecto general de la tienda.

Utilizando elementos como las perchas que complementan el estilo del
producto y elimagen de la marca.

El exterior de la tienda o punto de venta que incluye:

Creando escaparates que despierten el interés y la curiosidad del público en general con sus creativos y originales diseños. Son el primer punto de contacto físico que los clientes tienen con la marca y deben generarles la curiosidad suficiente para motivarles a entrar en la tienda.

Hoy en día la tendencia de lasmarcas es diseñar sus tiendas desde fuera hacia dentro utilizando diferentes formatos básicos para dar cada una su propio personalidad. Estamos en una fase de desestandarización para crear diversidad y originalidad en cada punto de venta. El reto es inspirar al cliente cada vez que entra en una tienda con su carácter único aunque la marca está siempre muy presente. Por eso ahora mismo el Visual...
tracking img