Sintesis metodos

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
METODOS

ESTUDIO DE METODOS
Es el registro, análisis y examen crítico sistemático de los modos actuales y propuestos de llevar a cabo una tarea, con la finalidad de tratar de encontrar métodos mássencillos y eficaces.

ENFOQUES DEL ESTUDIO DE METODOS
* Diseñar un nuevo centro de trabajo
* Mejorar un centro de trabajo existente
* Buscar ahorros dentro de la organizaciónIMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE MÉTODOS
Nos permite realizar un análisis detallado de las actividades que se realizan en una organización, de manera que podamos obtener una medición del trabajo y por endemejorar la eficiencia, ya que valiéndonos de alguna de las herramientas que ofrece el estudio de métodos podemos explicar de manera detallada pero sencilla las actividades a realizar, sin importar la ramaa la que pertenezcan dichas actividades.

De acuerdo a la importancia de una tarea, puede expresarse en términos de repetitividad, costo, esfuerzo, etc., en general se toman en cuenta tres grados derefinamiento para ser aplicados en el trabajo

* Análisis del proceso
* Análisis de la operación
* Análisis del movimiento

El análisis de proceso es el más amplio, ya que solo conesta fase puede lograrse encontrar las mejoras buscadas, pero si no es así y la importancia de la tarea lo justifica, habrá que seguir con un análisis de operación, aún así podrá profundizarse en elanálisis pasando a realizar un estudio de movimientos. Cada grado de refinamiento, en el orden mencionado, complementa el anterior, mientras más se profundice en el análisis, mayor se hará el costo deejecutarlo.

Existen herramientas que permiten el registro de la información relacionada con el trabajo que se va a estudiar, su análisis y presentar a la vez el método propuesto, dichas herramientaspueden combinarse, ya que no constituyen un fin por sí solas, sino que son solamente medios para lograr un objetivo, y son:

* Diagramas
* Del proceso
* Operaciones del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El método-(síntesis)
  • MÉTODOS DE SÍNTESIS DEL HIDROXIAPATITO
  • Métodos lógicos, analisis-sintesis
  • Síntesis De Discurso Del Método De Descartes
  • JOSH METODOS SINTESIS Y BIBLOGRAFIAS
  • Método Histórico- Síntesis
  • Síntesis del "Discurso del método"
  • Sintesis Sobre El Metodo Scntrle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS