Sintesis museum pieces: the historicist mainstream in music of the last hundred years.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museum Pieces: The Historicist Mainstream in Music of the Last Hundred Years.

By Peter Burkholder.

La música occidental a sufrido muchísimos cambios en el siglo XX, en ninguna época se habíavisto tal variedad y sobretodo tan grande salto de lo tradicional hacia nuevas ramas sin mencionar que la música ya no era nada mas para disfrutar sino mas bien algo que se estudiaba para podersedisfrutar, ya no bastaba oírla, se necesitaba entender. Las necesidades cambiaron ahora en vez de querer hacer música para algún genero o grupo de gente en especial, se busca hacer algo trascienda,problema resuelto ya antes por los grandes como Mozart o Bach, los cuales ni siquiera tenían esa intención. Buscar la propia voz que los maestros han logrado, cuando se habla de música ”seria” se estudia alos “clásicos”. Esto no ayudaba a los músicos que querían entrar dentro del museo (salas de música clásica) pues no podían separarse mucho de lo que ya estaba escrito, el deformar demasiado lasreglas clásicas los hacia caer lejos del árbol y ya no se considerarían “clásicos”. Entonces se crearon dos tendencias dentro de la evolución, la música progresiva y la música anulativa o neo-clásica endonde se copia y deforma el pasado. Con Schoenberg se podía ver un ejemplo sobre la música popular, el componía cosas complejas para conocedores, pero esta música nunca llegará a ser popular ya queentre mas ideas innovadoras y complejidad tenga , menos digerible será para ese punto en el tiempo.
Siendo esto mencionado la única manera que parece movernos a evolucionar es la música nueva, losconciertos de música nueva tienen de ambos lados (compositor y audiencia) una actitud mas tolerante a la excentricidad y a las nuevas ideas.
Hay tres tipos de música en el siglo XX , primero esta lamusca que intenta alejarse de las tradiciones , un ejemplo seria el jazz. La segunda es la música que no esta hecha para entrar en una sala de conciertos clásicos, soundtracks, música amateur y...
tracking img