Sintesis noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis #2
Semana 2
Fuente: caracol.com.co
Fecha: diciembre 23 de 2010
Título: Unos 650 matrimonios anuló la Iglesia Católica este año
Síntesis:
la Iglesia Católica anuló este año unos 650matrimonios.Monseñor Libardo Ramírez Gómez, dijo que en última instancia se produjo tal número de fallos declarando la nulidad matrimonial. Sostuvo que bajo el canon 1095, que contempla varias causalesde disolución matrimonial, se resolvió cerca del 80 por ciento de los casos declarados nulos. Si hay diferencias o apelaciones entre los negados o aceptados, el proceso va hasta la Santa Sede para suresolución definitiva.
Noticia original:

Unos 650 matrimonios anuló la Iglesia Católica este añoCaracol | Diciembre 23 de 2010
Vote:
Promedio:0 votos
1 Comentarios
La falta de discreción dejuicio, en la que figuran casos como los matrimonios 'a la ligera o por presiones', la embriaguez constante de uno de los contrayentes, y hasta el homosexualismo, la drogadicción y la intromisión de lassuegras, son algunas de las causas por las cuales la Iglesia Católica anuló este año unos 650 matrimonios.

Monseñor Libardo Ramírez Gómez, presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional, dijo que enúltima instancia se produjo tal número de fallos declarando la nulidad matrimonial, lo que representa cerca de un centenar de casos más que los decretados el año pasado.

Sostuvo que bajo el canon1095, que contempla varias causales de disolución matrimonial, se resolvió cerca del 80 por ciento de los casos declarados nulos, es decir que para la Iglesia es como afirmar que ese vínculo nuncaexistió o fue 'un matrimonio muerto'.

Monseñor Ramírez manifestó que dentro de los numerales de ese canon figuran casos como la amensia o incapacidad mental para tener un matrimonio, pero tambiéncasos como la embriaguez consetuidinaria de uno o de ambos cónyuges, la drogadicción, el homosexualismo y hasta el matrimonio por conveniencia o por negocio.

También se presentan casos extremos, como...
tracking img