Sintesis Película El Club De La Pelea (Psicología)

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
El club de la pelea
Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón.Jack un día lo pierde todo, hogar, amigos decide buscar y pedir ayuda a Tyler y es ahí cuando ambos deciden formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustraciones y su ira. Este club lo“ayuda” para no perderse en la sociedad y caer en depresión, el club está conformado por un montón de personas que buscan descargar su energía, su odio, todos sus problemas, en una pelea que les produce unsentimiento de liberación, El club de la pelea pasa a ser importantísimo en la vida de Jack y de toda la gente que lo componía, puesto a que el club no es más que el reflejo de la real violencia queestas personas llevan adentro, y que no tienen como sacarlo a lucir.
Jack; Era el líder de este club, no lo pareciese, puesto que Jack ve como líder a Tyler, pero realmente Tyler y Jack... Son unamisma persona. Jack es una persona perfeccionista, débil y de valores muy frágiles, que le obedece en todo a Tyler, quien lo lleva a romper los límites de una vida normal.
Tyler;  es agresivo, y tieneuna actitud de líder debido a que tiene un carácter fuerte. Le gusta el dolor, es una persona manipuladora y segura.
Diagnostico; Trastorno de identidad disociativo.
Presencia de dos o másidentidades o estados de personalidad, cada una con un patrón propio. En este caso nos encontramos con jack y Tyler que son la misma persona pero cada uno tiene diferente personalidad y diferentescaracterísticas como ya hemos mencionado anteriormente, Jack es una persona insegura, perfeccionista, débil y Tyler es todo lo contrario es seguro, le dan igual las responsabilidades, es de carácter fuerte.
Almenos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo. Tyler se apodera de jack cada que este duerme, por eso es que jack despierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen pelicula "el club de la pelea"
  • Análisis de la película "El Club de la Pelea"
  • Sintesis pelicula "el club del emperador"
  • Ensayo sobre película club de la pelea
  • Ensayo Sobre La Pelicula El Club De La Pelea
  • el consumismo Ensayo sobre la película “el club de la pelea
  • Análisis De La Película "El Club De La Pelea"
  • Reseña de la pelicula el club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS