Sintesis Philadelphia

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Aquí se hará una pequeña crítica sobre la película “Philadelphia”, donde se puede apreciar la discriminación que vive Andrew Beckett, después de que sus jefes se enteran que tiene sida. Andrew Beckett, trabaja para una firma de abogados muy prestigiosa llamada: "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown". Después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y asus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe Charles Wheeler, que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido: una demanda para los Sistemas Sander.
Surgen problemas a partir de que le ven a Andrew Beckett una mancha en la cara, por este suceso, hacen algunas malas jugadas a Andrew para después despedirlo de la gran empresaen la que está laborando perfectamente.
Veremos cómo fue la lucha de un gran hombre, que a pesar de tener a la muerte de frente, afrontó sus problemas sin obstáculo alguno para el ejemplar Andrew.
He aquí el problema del cual vamos hablar…

En un principio se alcanza a notar en las imágenes (en mi punto de vista), los diferentes estatus sociales que hay no nadamás en Filadelfia, sino en todo elmundo. Se ve desde la gente más pobre, que vive en la calle, hasta gente de la alta sociedad. Tal vez esto nos quiera decir que todo puede arrasar con todo, así como la enfermedad q atrapaba a Andrew: el SIDA.
En un principio y siempre Andrew fue un hombre muy potente en su trabajo como abogado, obteniendo un caso muy bueno y una cumbre espectacular en su trabajo, pero tiene unas caídas debido asu enfermedad letal.
Andrew es aprehendido de esta enfermedad por que le notan unas manchas en la cara, de las cuales ya habían tenido unas experiencias con una más de sus empleadas en la misma empresa. Ya después le hacen una mala jugada al esconderle unos papeles para agarrarlos como pretexto como despido por irresponsabilidad. Aquí empezamos a hablar de la discriminación a este tipo depersonas por tener la enfermedad. Pero no son las únicas personas de las cuales recibe discriminación.
Andrew va a ver a un abogado muy famoso llamado Joe, para que le ayude a llevar el caso de su despido, pero al saber el abogado que es una persona con SIDA, éste mismo le dice que no podrá llevar el caso o más bien, que no lo quería llevar. Estamos observando esta vez no nadamás un caso dediscriminación, sino también un caso de ignorancia por parte de Joe, ya que pensaba que era transmitido como sea, este mismo virus.
Andrew tiene que empezar a buscar por su propia cuenta los fundamentos para seguir su mismo, porque no hay nadie en su apoyo. El mismo abogado decide ayudar a Andrew, ya que sabe cuáles son las consecuencias y como puede ser transmitida esta enfermedad, pero lo hizo ya que estábien enterado, y es así como empiezan a seguir este caso legalmente. Andrew se está deteriorando a cada momento, a cada segundo por su enfermedad. Pero sin más ni menos, sigue haciendo su lucha por que su caso se resuelva y toda discriminación y aislamiento de su persona.
Empiezan a investigar, empiezan a darse cuenta que hay leyes que impiden la discriminación a este tipo de enfermos, etc. y esasí como toman unos argumentos para seguir el mismo caso. Después salen a relucir muchas cosas que no son muy a favor para Andrew, pero ambos siguen en pie de lucha contra esta gente repugnante e ignorante ante este tipo de situaciones.
A lo largo de un juicio de muchos meses, Andrew y Joe forjan una amistad inesperada en medio de un mundo de odio e intolerancia. Joe comienza a quitar poco apoco todas sus ideas discriminatorias en contra de los homosexuales y en contra del SIDA, y Andy se da cuenta que es posible encontrar personas como Joe, que no tengan miedo de hacer la diferencia.
Después de que Joe era una persona que discriminaba a los homosexuales, se vuelve un defensor de estos mismos, teniendo cada vez más y más un aprecio por Andrew, tanto como persona como un enfermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS