Sintesis porgamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis:

Aplicación de una didáctica con presencia de recursos audiovisuales e informáticos que permita un aprendizaje significativo en los estudiantes".

La Educación de Adultos permite ajóvenes (mayores de 15 años) y adultos, que por diversos motivos no hayan completado su educación básica o media, contar con diversas alternativas de nivelación de estudios, en nuestro país existen tresalternativas:
La Educación Regular de Adultos.
La Modalidad Flexible de Nivelación de Estudios.
La Campaña de Alfabetización “Contigo Aprendo”.

Reforma de la Educación de Adultos significa que laenseñanza:
Ofrece una formación más adecuada a las características de las personas jóvenes y adultas, como también a las exigencias de la sociedad actual.
Entrega herramientas para la inserciónlaboral.
Incluye formación en “Consumo y calidad de vida”, “Convivencia social”, “Informática” e “Inserción laboral”.
El marco curricular esta orientado a ofrecer una educación pertinente ysignificativa, que les provea de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para mejorar su calidad de vida y su participación como ciudadanos y trabajadores. Es una educación orientada al trabajo. Laeducación de jóvenes y adultos, debe formar personas que sean capaces de insertarse en el contexto industrial y tecnológico, que tengan habilidades de abstracción para ordenar y dar sentido a la abundanteinformación disponible, poseer un pensamiento sistemático que les permita separar e interrelacionar las partes del conjunto, a su vez poder contar con elementos de análisis que les permitaexperimentar y crear/probar nuevos procedimientos, la educación entonces deberá prever que los participantes se enfrenten constantemente a nuevas situaciones que demanden esfuerzos de continua adaptación yflexibilidad en las formas de plantearse y resolver problemas del mundo productivo global.

Desde las anteriores alternativas, nos concentraremos en la educación regular de adultos y principalmente...
tracking img