Sintesis psicologia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Síntesis Psicología General
El objeto de estudio de la psicología general son los procesos psicológicos, en los cuales encontramos, la percepción, el lenguaje, el pensamiento, la motivación,las emociones, la memoria, el aprendizaje, entre otros. En conclusión analiza la actividad mental humana.
Existen en estas distintas líneas de pensamiento. Entre ellas y hasta lo que aquí hemosvisto, podemos encontrar a:
* La psicología experimental: Motivada por Wundt lo que hacía era intentar describir lo que contenía la conciencia humana en relación a los estimulo externos. ParaWundt el objeto de estudio era la consciencia, y lo hacía mediante el método de introspección.
* El psicoanálisis: fue impulsado por Freud, que profundizó sus estudios en el inconsciente.Para él presente a lo largo de toda nuestra vida. Indagó en este a través de la hipnosis, en la cual la persona entraba en un estado similar al sueño. El hipnotizado permanecía despierto y manteníauna relación de obediencia con el hipnotizador, como Freud explica, en tratamiento psíquico del alma, “En las hipnosis más profundas, nada se recuerda después de lo que se vivencia durante lahipnosis bajo el influjo del hipnotizador”
* El conductismo: corriente gestada por Watson, que como el explica en su propia obra ¿Qué es el conductismo? “Es una ciencia natural que se arrogatodo el campo de las adaptaciones humanas”. Fundamentalmente basaba sus estudios en la conducta que se entiende por la asociación estímulo respuesta, a través del método de la observación yexperiencia.
Citas
Watson, J (1961).”¿Qué es el conductismo? La vieja y la nueva psicología en oposición”. En el Conductismo. Buenos Aires, Ed Paidós.
Freud, S: “Tratamiento psíquico (tratamientodel alma) (1890)”en Obras completas .Tomo I. Buenos Aires, Ed Amorrortu.
Colombo, Maria Elena: “Reflexiones epistemológicas para alguna psicología general”

Rodriguez, Elizabeth
Wicky,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis psicologia del consumidor
  • Sintesis Conductismo Psicologia
  • Síntesis De Pinocho. Psicología.
  • Sintesis De La Psicologia De Thorndike
  • Síntesis de la evolucion de la psicologia
  • Sintesis Integradora Psicologia
  • Sintesis De La Evolucion De La Psicologia
  • Sintesis Psicología Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS