Sintesis referente al codigo etico mi novia secreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trama de la película se desarrolla alrededor de una relación terapeuta-paciente, en el cual claramente se aprecia como puede afectar al criterio profesional y terapéutico el hecho deatender a una persona conocida o con la cual se involucran ciertos sentimientos o emociones.
La terapeuta de esta película se deja llevar por su juicio y no puede controlar la contratransferenciaque se le está presentando por el dilema en el que se encuentra, entre cumplir con el deber de ayudar al paciente a resolver sus conflictos o el de éticamente dejar el tratamiento para de estemodo no interponer intereses personales, y no afectar en la terapia de este paciente.
A pesar de que durante ciertos momentos de la película no cumplió con el código ético debidamente, elmomento en el cual decidió interrumpirlo de acuerdo al desarrollo, fue el apropiado. Sin embargo, se infringieron varios artículos los cuales se mencionan en el código ético tales como:
El nopoder realizar terapia en pacientes con los cuales se tenga algún tipo de relación, tampoco intentar manejar la terapia para obtener cierta reacción en el paciente, la cual beneficie alterapeuta, no involucrar juicios personales.
El hecho de llegar a la censura de una relación, de acuerdo a ciertos motivos de maternidad, creencias religiosas, y diferencia de edades, la llevó atener grandes dificultades para ser objetiva en su terapia con su paciente.
Entre otras muchas cosas como el que los problemas personales del psicólogo no deben ser expuestos ante el pacientebajo ninguna circunstancia, ni criticarle la opinión o juzgar el punto de vista del paciente.
De la misma manera se estipula en el código ético que no se debe realizar influencia alguna en lasdecisiones del paciente, como cuando la terapeuta le dice a lisa que aprueba su manera de pensar al mencionar que es una manera muy madura de pensar, esto confunde aun más a la paciente.
tracking img