Sintesis relacion marketing-moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN MARKETING-MODA
La palabra marketing es un termino en ingles, que al español podemos traducir como mercadotecnia, Philip Kotler, que por muchos es llamado el padre del marketing, afirmabaque esta palabra era definida como el proceso social y administrativo mediante el cual grupos o individuos satisfacen una necesidad al crear e intercambiar bienes y servicios.
Hay una serie deestudios de mercado que se realizan para saber cómo realizar las diferentes estrategias de mercado, de ventas, posicionamiento de una marca, etc.
Esta terminología aplicada en la industria del vestido ocomo usualmente la conocemos, simplemente moda, nos daremos cuenta que van de la mano a la hora de querer lanzar una marca y todo el proceso que conlleva a su posicionamiento en el mercado y ventas.
Lamoda es una industria que genera millones de dólares cada año. Es aquí donde entra el marketing, ya que sin el no se podría generar este tipo de ganancias multimillonarias.
El marketing tendrá comolabor posicionar a la marca, mediante la segmentación del perfil del consumidor es decir definir a que publico especifico nos queremos dirigir, al realizar esta labor será apoyada mediante la parte dela publicidad que generara en la mente del mismo una necesidad la cual le creara tener ese pensamiento aspiracional.
Una vez que ya se cuenta con la marca es muy importante saber mantenerla yterminar de consolidarla, esto último se logra principalmente con una herramienta llamada publicidad.
La publicidad es la herramienta principal del marketing, es la manera en la cual nos apoyara paravender nuestro producto, y en la industria de la moda ese producto puede ser desde un simple perfume de un valor de mil pesos, hasta un vestido de alta costura del mejor diseñador con un costo deochocientos mil pesos.
Los consumidores por más que nieguen siempre esta buscando marca y calidad, ambas de la mano por decirlo así y hasta algunas veces llegan a pensar más en el nombre de la marca que...
tracking img