Sintesis Sector Agricola Mexico

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
S E C T O R A G R I C O L A.
El campo mexicano si alguna vez llego a tener un auge ese recuerdo cada vez se desvanece más y más, debido a las condiciones en la que este sector se encuentra hoy endía, como se comentaba en las lecturas que analizamos, “el campo mexicano ya no aguanta más”.
Debido a las políticas que se han implementado en el sector agrícola, los múltiples tratados que elestado a llevado acabo y que en nada cumplen los objetivos que beneficien a nuestro campo, si no todo lo contrario, lo ha sobre explotado mas y ha hecho se en la actualidad tengamos una grave crisisagrícola.
Hablando un poco acerca de Tratado de libre comercio para América del Norte, efectivamente es nuestro mayor socio comercial, pero solo le hemos abierto las puertas libremente de nuestro mercadopara que pudieran llevarse materias primas y productos importantes que ayudan a estos países ajenos crezcan a costas del campo mexicano. Y lamentablemente nada podemos hacer para liberarnos de lascondiciones que no impone este tratado.
Aun que en su estructura deja implícito y a la palabra en el articulo 127 menciona que el tratado puede renegociarse si es que no cumple con el objetivoplanteado. Pero nada podemos hacer, debido a que el problema de crisis agropecuaria nos a llevado al extremo de perder nuestra soberanía alimentaria, esta que es tal vez lo mas importante que debimosconservar por que un país que por si mismo no puede satisfacer las necesidades de la población, es primordial recuperar nuestra soberanía alimentaria, por que cada vez son mas caros los productos queimportamos del exterior y eso esta acabando con nuestra economía, no solo en el sector agrícola, sino en general, el hecho de consumir productos extranjeros lo único que asegura es inflación, perdida deempleos y pobreza, entre otras cosas.
Para esto es elemental la aplicación de políticas internas que promuevan el consumo de productos que se producen al interior del país, como fue el modelo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector agricola de mexico en la actualidad
  • Sectores Agricolas De Mexico
  • Escenarios sectores agricolas en mexico
  • Sectores Agricolas
  • Sector Agricola
  • sector agricola
  • Sector agricola
  • Sector agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS