SINTESIS SENTENCIA DE FAMILIA

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
 Síntesis
Reseña: en primer lugar podemos destacar que la demandante pide que se le declare inexequible unión marital de hecho, tanto sociedad patrimonial entre la ciudadana Maribel Salazar Garcíay amador Sánchez durante un periodo que va desde el 15 de octubre del año 95 hasta el 6 de marzo de 1998. La cual fue la fecha del fallecimiento de este último aludiendo la demandante que este lapsode tiempo es el suficiente para que se le declare unión marital de hecho por haber convivido con el occiso durante 3 años.
En segundo lugar cabe resaltar que el fallecido estuvo casado con Marlenetierradentro desde el 28 de diciembre de 1974. Hasta el 13 de octubre 1995 cuando se decreto el divorcio entre estas dos personas mencionadas anteriormente lo cual quiere decir que con esta si sostuvouna sociedad patrimonial por haber contraído matrimonio.
Alegaba la parte demandante cumplir con los requisitos legales requeridos para que se le declare la sociedad conyugal atraves de testigos queconstataron que marisabel Salazar García si convivio de manera continua y solida con amador Sánchez por lo cual dentro de sus pretensiones de la demanda pide que se reconozca con un porcentaje de laherencia dejada por el occiso amador Salazar.
Luego de una análisis de la corte se pronuncia indicando que marisabel debió iniciar la convivencia 1 año después de haber fallecido amador Sánchez, tambiénse basa en el fundamento del artículo 2 de la ley 54 de 1990, razón por la cual marisabel no cumplió con el requisito de 2 años que exige la ley para poder declarar sociedad conyugal lo cual diotraste a la pretensiones de la demanda.
La demandante acude al recuso de casación ante la corte en la que censuro la sentencia emitida por la corte por vulnerar directamente la ley sustancial por faltade aplicación de los artículos 2 de la ley 54 de 1990 de los artículos 5 y 42 de la constitución nacional de los artículos 113, 116 140 del código civil, así como los artículos 5 6 numeral 9 y 11 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia familiar
  • Sintesis Sentencia Colombia
  • Sentencia familiar (anotación marginal)
  • trabajo sentencia familia
  • taller reseña sentencia de familia
  • Síntesis eclipse familiar
  • Sintesis sobre el maltrato familiar
  • Sintesis De Sentencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS