Sintesis sobre los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo sobre los valores contribuirá a formar, de manera general, una perspectiva más extensa de lo que ocurre con el comportamiento de las personas y la relación con los demás. En sugran mayoría los temas relacionados con los valores son muy interesantes y logran que nosotros los estudiantes nos veamos obligados a ahondar más en nuestras investigaciones para adquirir sólidosconocimientos éticos y morales, y para que podamos de alguna manera darle solución a problemas reales que se nos presentarán como seres humanos, estudiantes, profesionales o de una u otra manera poner todosnuestros conocimientos para el beneficio social.

La definición de los valores ha sido abordada desde diferentes puntos de vista, personalmente establezco mi definición como que los valoresson aquellos que condicionan a una persona en virtud de proteger su dignidad y crecer en ella, sin que esto afecte a otra. Los valores conducen a un bien moral, sabiendo que “bien” es todo aquello quemejora y perfecciona.

Los valores nos llevan a construirnos como personas, a hacernos más humanos; nos perfecciona en cuanto a nuestra voluntad, libertad y razón de ser. Por ejemplo podemostener buena o mala salud, pero esto no afecta directamente al ser más humanos. Sin embargo vivir en la mentira, ser violentos, inclusive hasta fallarle a un amigo, degradan a la persona, empeoran alser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las buenas acciones, la verdad, actuar con responsabilidad, gratitud, decencia, honestidad y justicia nos perfeccionan.

Existe un concepto ennuestra vida cotidiana que cobra vital importancia que podría enfocarse como un valor o como un compilado de ellos, es el caso de la “Convivencia” la cual se define como la vida en común de alguien con unao con varias personas. Para que la convivencia sea efectiva debemos esforzarnos por practicar el amor, la comprensión, el respeto y entre otras cosas la tolerancia de los comportamientos y...
tracking img