Sintesis te proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE PROTEINAS

PROTEINA: Las proteínas son sustancias complejas, formadas por la unión de ciertas sustancias más simples llamadas aminoácidos, de los aminoácidos que se conocen, que sonveinticuatro, hay nueve que son imprescindibles para la vida.

La estructura y función de las proteínas.

Son esenciales en la formación de estructuras celulares así como en el control de lasfunciones que esta realiza. Los seres vivos utilizan a las proteínas como materia prima para su desarrollo y control de los procesos químicos propios del metabolismo, favorece la formación de musculatura,dientes, pelo, uñas, sangre, la oxigenación de las células, transporte de desechos del metabolismo, etc.
Código genético.

INICIO DE L A SINTESIS PROTEICA
Las cadenas de ADN se separan.
Debido alARN POLIMERASA se separa la cadena de ADN y copia la información
(bases o nucleótidos del ADN) comenzando la formación de ARNm determina el orden en que se unirán los aminoácidos. Cada secuencia de 3bases en la cadena de ADN, llamada TRIPLETE, constituye una palabra del código genético o codón, codifica para uno de los 20 aminoácidos constituyentes de las proteínas.
TRANSCRIPCIÓN.
Una de lasdos cadenas que forman la molécula de ADN actúa como plantilla o molde para producir una molécula de ARNm gracias al ARN polimerasa. Es este proceso, que recibe el nombre de transcripción.
Losnucleótidos de ARN, que se encuentran libres en el núcleo celular, se emparejan con las bases complementarias de la cadena modelo de ADN. El ARN contiene uracilo en lugar de timina como una de sus cuatro basesnitrogenadas. Una vez que los nucleotidos se han emparejado con las bases del ADN, los nucleotidos adyacentes se unen entre si para formar la cadena precursora del ARNm.

Eliminación de losintrones.
La cadena precursora del ARNm presenta regiones, denominadas exones, que contienen información para la síntesis de proteínas. Los exones están separados por otras secuencias, denominadas...
tracking img