Sintesis tectonica de placas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
SÍNTESIS DE DOCUMENTAL “TECTÓNICA DE PLACAS”
El planeta Tierra se creó hace aproximadamente 4500 millones de años, de los restos dejados durante la formación del Sol, donde las partículas se vanacumulando y van atrayendo a más partículas creando así los primeros planetas, de los cuales, algunos fueron colisionando entre sí, entre ellos la Tierra. La cual fue bombardeada por varios meteoritos,de los cuales algunos tenían agua, a los cuales se les atribuye la creación de los océanos. Después a los 4400 millones de años los metales más pesados se fueron centrando en el núcleo como hierro yníquel, formando el núcleo actual de nuestro planeta.
El granito, una de las rocas más antiguas del planeta y el cratón fueron creando los primeros continentes. Debajo de ellos se concentraba granmaterial magmático que está en continuo movimiento lo que generó el movimiento de las llamadas placas tectónicas.
Alfred Wegener propuso la teoría de la Deriva Continental que exponía que las placas semovían a causa del calor que hay debajo de la tierra, generando a su vez el movimiento constante de los continentes fundamentándose mediante aspectos climatológicos y geológicos.
Hace 3400 millones deaños la Tierra se formó un supercontinente denominado Balvara, a los 2700 millones de años las placas tectónicas comenzaron a sobrecargarse de presión y Balvara se comenzó a fragmentar. A los 1100millones se formó otro supercontinente denominado Rodinia, se separó de nuevo y se creo Godwana que a su vez se volvió a dividir creando el ultimo supercontinente denominado Pangea.
Hace 100 millonesde años surgieron varias cadenas montañosas como el Himalaya, los Alpes, entre otros fenómenos geológicos importantes como el Gran Cañón. Hace 20 millones de años, la placa del pacífico se comienza ahundir bajo la placa del Caribe, hace 3 millones de años quedan separados los océanos Pacífico y Atlántico
Estos movimientos de placas que son generados de manera constante, generan movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tectonica de placas
  • tectonica de placas
  • Placas Tectonicas
  • tectonica de placas
  • placas tectonicas
  • Placas tectonicas
  • Placas Tectonicas
  • Tectonicas De Placas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS