Sintesis texto ana jaramillo unla

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Síntesis:
JARAMILLO, A., La Universidad frente a los problemas nacionales, Ediciones de la UNLa, Buenos Aires, 2006. Cap 1, “Universidad y construcción social”.

El texto es una reflexión creadaa partir de críticas a la universidad.
Las nuevas universidades fueron creadas por el poder legislativo a raíz de las necesidades políticas, sociales y regionales de una comunidad, cuya función es decarácter social y consta en producir, reproducir y distribuir conocimiento. El cual es un bien social y esencial que determina el nivel de desarrollo de una Nación.
Las Universidades actúan enforma autónoma y esto no implica que se desliguen de los problemas que aquejan a la nación.
Un ejemplo es la UNLa, la cual es una sociedad solidaria y cooperativa que busca formar ciudadanos conconciencia crítica y valores éticos claros. Fue creada gracias al Congreso de la Nación que transfirió terrenos para el desarrollo de sus actividades académicas. Por eso es necesario invertir en educación, yaque el conocimiento es universalmente reconocido como la fuerza productiva más importante para el desarrollo.
La universidad es un bien público, social y colectivo.
Desde el punto de vista Público,porque todos pueden acceder a ella ya que está financiada por el Gobierno Nacional.
La función de la Universidad pública es buscar la excelencia académica de todos, perfeccionar sus cuadrosdocentes, capacitar a todos sus miembros, investigar.
Social porque es todo un pueblo el que aporta los recursos que le permiten cumplir con su función, entonces esta tiene que corresponder aportandoprofesionales de acuerdo a las necesidades contemporáneas de la sociedad.
Colectiva por que se encuentra vinculada tecnológicamente y científicamente con el sector y actúa de forma conjunta para elevar lacalidad de vida.
Nuevamente un buen ejemplo es la Universidad de Lanús, que esta construyendo conjuntamente con todos los sectores de la comunidad (Jurisdicciones estatales, ONGs) el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION ANA JARAMILLO UNLA
  • Ana Jaramillo
  • TP Jaramillo Unla
  • jaramillo ana
  • ana jaramillo
  • Sintesis unidad 1 unla
  • jaramillo unla
  • Guia Unidad Nro 1 Unla Jaramillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS