Sintesis texto vitrubio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto comienza hablando de la única obra grecorromana manuscrita que han llegado a nuestros días: la de Marco Lucio Vitruvio Polion escrito a fines de la era antigua o a principios de lacristiana. La obra se dedica “al divino Emperador Cesar Augusto”, quizás no fue excepcional en su tiempo. Parece que si hubo más obras pero estas eran monográficas.
Luego nos habla de que se escribió en estaobra sobre temas técnicos acerca de los edificios e instalaciones y maquinas auxiliares, y por otra parte la mayor parte de los escritos que menciona vitruvio fueron monólogos como mencioneanteriormente, dejando la duda de si de solo él quien hizo “ un cuerpo perfecto y completo” ( por lo que entendí con este término, vitruvio criticaba a los escritos sobre arquitectura ya que estaban endesorden y no llegaban a una conclusión, el lo que haría sería retomar los conocimientos para dejar una idea clara). Quería tratar cada tema metódicamente.
La obra de vitruvio llego a nuestra civilizaciónCristo- occidental y a partir del siglo XVI se suceden las versiones a las lenguas mediterráneas. La primera española en 1582 gracias a Miguel de Urrea. Pero nos cuentan que es difícil traducir unaobra a otra lengua, sobre todo si esta pertenece a un siglo tan remoto, y si su estilo es, como el vitruviano, farragoso y oscuro.
Vitruvio fue contemporáneo posiblemente muy cercano a grandesfilósofos y escritores.
Vitruvio menciona que hay tres partes de la arquitectura: construcción, gnómica y mecánica y a su vez la construcciones se divide en dos: una tiene por objeto la edificación demurallas y edificios públicos, la otra, la de las casas particulares.
Resume así el contenido de los diez libros de que consta su obra y del quinto resumen la disposición de los edificios públicos. Delsexto y séptimo son las reglas para las casas particulares como también de los incluidos, merced a los cuales se conservaran y se embellecerán al mismo tiempo los edificios.
En resumen la obra...
tracking img