Sintesis: tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ICESI / FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES / DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL Comunicación Oral y Escrita I –Profesora: Andrea RODRÍGUEZ M.
ALUMNO: JONATHAN HAIR GUAUQUE MEDINA, 10120026.Segundo parcial: síntesis de tres textos

Tres dimensiones tiene un espacio real: ancho, alto y profundidad. Si evaluamos estas dimensiones a cambios sujetos, es decir, intervalos que transcurrende un momento dado a otro, estaríamos hablando del Tiempo.
Se hablan de dos ideas en cada texto. La primera como el hombre es dueño de su propio tiempo y como tiene el control completo sobre él. Enla segunda como es que ocurren hechos que ya estaban predestinados como si fueran inevitables de esquivar, comúnmente esto se conoce como “destino”.
La película lola corre lola es dirigida, escrita yproducida por Tom Tykwer, El capitulo
XII “Momo llega al lugar de dónde viene el tiempo” del libro momo escrito por
Michael Ende y el poema Cuatro Cuartetos, de East Cocker, están sujetos aanalizar y reflexionar sobre ¿qué es el tiempo?

El hombre es dueño de su propio tiempo, tiene los instrumentos de dominarlo y manejarlo a su antojo. El problema es que nosotros no sabemos cómo utilizaren beneficio estos instrumentos ya que somos víctimas de intervenciones que hacen retrasar nuestras metas. Siempre estamos viviendo una situación la cual tiene su inicio y su final el hecho esllegar a un objetivo y llegar a cumplirlo esto es un ciclo que es vital y siempre se repite.
En la película de Tykwer se ve al personaje principal “lola” la cual corre para conseguir una plata quenecesita su novio en menos de veinte minutos. Lola es dueña del poco tiempo que necesita para llegar a su objetivo como también es la que maneja sus decisiones. Esto se ve reflejado en los resultados quetiene ella cada vez que inevitablemente su padre no le presta la plata que necesita. El resultado siempre va a ser el mismo, esta decisión siempre le hace perder tiempo.
Por otra parte Ende en su...
tracking img