(Sintesis) travesuras de la niña mala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA,
Mario Vargas llosa
¿Qué es el amor?, ¿el amor lo perdona todo?, ¿en verdad el amor es un motivante? para el mundo esto es una pregunta que esta magnífica obrapodría ayudarle a resolver, a través de sus 418 páginas llosa nos narra la vida de Ricardito socomurcio desde su infancia como “ una mujer”, en ese entonces una niña entra en su vida para cambiarlapor completo. lily es una niña recién llegada a Miraflores por lo que se vuelven un centro de atención para los chicos miraflorinos, ella es una niña coqueta que bailaba muy bien, además de que decíaser chilena, durante el tiempo que vivió en Miraflores Ricardito la llevaba a lugares hermosos y pasaban mucho tiempo juntos se rumoraba que eran novios aunque a pesar de sus esfuerzos de Ricardito porconquistarla no lo había logrado, desde su infancia este autor describe a lily quien en adelante la reconoceremos como la niña mala como una niña fría que se deja amar pero es incapaz decorresponder.
Durante el segundo capítulo llosa narra la vida de Ricardito cuando por fin ve cumplido su sueño de vivir en parís sus inicios en la ciudad sus padecimientos y también ahí su reencuentro con laniña mala, con el nombre de la camarada arlette.
así pues comienza una serie de aventuras que esta mujer le hace padecer una vez que esta parte, como integrante de una guerrilla a cuba sin saber deella Ricardito sigue con su vida y logra entrar como intérprete a la UNESCO donde tiempo después en una tarde se encuentra con la niña mala ahora con el nombre de madame arnoux donde su historia deamor recobra el tiempo perdido, pero un dia sin ningún aviso desaparece de su vida, tiempo después la en cuenta casada con con el Sr. Richardson su relación termina mal pues le investigan su anteriormatrimonio por lo que ella huye, es así, como esta novela narra las aventuras de la niña mala que más adelante se llamaría kuriko, madame socomurcio y otilita así pues esta historia de amor entre la...
tracking img