Sintesis ´´la concubina rusa´´

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Todo empieza en Rusia en 1928 tras la revolución bolchevique, una niña de 5 años llamada Lydia Ivannova y su madre tratan de sobrevivir en Junchow China, donde viven en una choza de un barrio ruso muy pobres, Lydia era muy consciente de lo que pasaba y sus ganas de salir adelante la hacen recurrir al hurto, e inesperadamente se encuentra con un joven chino comunista llamado Changa Long, los dos se enamoran perdidamente pero se implican en una lucha contra la mafia de ese tiempo y el trafico de opio Chang era perseguido por las tropas nacionalistas y Lydia tenía que lidiar con las decisiones de su madre y averiguar su verdadero pasado, pero el amor que se tienen uno al otro ara que superen todos esos enfrentamientos.

PLANTEAMIENTO
Cuando Lydia tenía 5 años a ella, asus padres y otras personas las sacaron de su país Rusia, viajaban en un vagón de muy mal estado sufriendo de un horrible frio. De pronto unos soldados los pararon y los obligaron a bajar, les quitaron todas sus cosas, sus pertenencias, mataron a los hombres y se llevaron a los niños pero Valentina no dejaría que mataran a su esposo ni que se llevaran a su hija así que les dijo al comandante quese los compraba, sacándose de las garganta dos diamantes uno para cada uno, le regresaron a Lydia pero en cambio a su esposo lo mataron.
Unos años más tarde se encontraban en china refugiadas en un barrio viviendo en una choza, apenas sobreviviendo con el trabajo de su madre como cantante en un bar y por esa razón Lydia tenia la necesidad de robar y en una ocasión, que llevaba un reloj que avíarobado minutos antes a un señor de gafas a cambiar por dinero sufrió un ataque de un chino que se enfureció al ver que Lydia era un fanqui (extranjero) y un joven que pasaba por ahí la defendió.
Theo Willoughby era el profesor de Lydia director de la escuela….y que para él era lo más importante que tenia, aparte de su querida novia Lie Mei. Le encantaban la inocencia de sus alumnos y las purasalmas con sus conocimientos del bien y el mal y el hecho de ser tan maleables y provocarlos tan sencillo. En la hora de salida la madre de Polly, una de sus estudiantes y la mejor amiga de Lydia, le dijo que su esposo el Sr. Christopher Manson el jefe del departamento de educación quería hablar con él, a Theo no le agradaba en lo más mínimo, pero su esposa Lie le dijo que lo hiciera, pues el tenia elderecho de cerrarle su amada escuela y eso lo haría morir vivo.
Le pidió que se vieran en el club Ulysses, donde solo iba la gente más rica de la ciudad, ese día también era el cumpleaños de Lydia y al fin su madre le había permitido ir con ella a su trabajo, que era en el mismo club al que Theo y el Sr. Manson se encontrarían. Theo estaba muy incomodo pues no le gustaba esos tipos de lugarespero se sintió algo mejor cuando vio a Alfred Parker un periodista ingles que al menos pensaba algo distinto a diferencia de la otra bola de santurrones. Theo le debía una gran suma al Banco Courtney y para eso quería hablar el Sr. Manson con él, lo amenazo con reclamarle el préstamo y quitarle la escuela a menos que se uniera al tráfico de opio pero eso para Theo era algo que ni se le pasaba por lamente aunque sin su escuela no sabría que hacer.
Su madre la había puesto en un rincón y le pidió que no hablara con nadie, ese día Lydia llevaba un hermoso vestido que su madre le había regalado y que de hecho era el único que tenia, algunos hombres se le acercaban pero no les daba mucha importancia en cambio se movió de su lugar y se dirigió a unos pasillos, donde se dio la sorpresa de su vidaal ver a su madre con el padre de su mejor amiga besándose, Lydia se sentía horrible se preguntaba porque su madre se dejaba y también sentía odio asía ese hombre, Valentina se dio cuenta de la presencia de su hija pero Lydia se fue corriendo hacia un armario donde se ponían todos los abrigos, Lydia estaba tan enojada y desesperada que empezó a buscar en los bolsillos de todos los abrigos...
tracking img