Sintesis y caracterizacion de ni y pt

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
“ Sintesis y caracterizacion de Ni y Pt/tiO2 /vidrio para la oxidación del benceno fotocalitica”

La mayoría de los procesos o técnicas conocidas actualmente para el tratamiento de degradaciónde ( COU’s) como el benceno son principalmente en medio acuoso.

Algunos tratamientos para contaminantes gaseosos son la combustión o inceneracion y oxidación por medio de catalizadores.Para la degradación del benceno se utilizo un fotoreactor continuo de lecho fijo con catalizador de TiO2 DOPODO CON Ni y Pt soportado en perlas y anillos de vidrio usando agua y aire como mediooxidante.

Los principales fuentes de exposición al benceno son el humo de tabaco, las estaciones de servicios, los gases del tubo de escape de automóviles y las emisiones de gases, loscompuestos organicos volátiles (COU’s) derivado del benceno cuya toxicidad ha generado expectativas de uso por representar un riesgo.

El proceso de fotocatálisis heterogenea para la eliminación decompuestos organicos volátiles se basa en la oxidación de esos compuestos inestables de esos compuestos indeseables presentes en el aire mediante un catalizador semiconductor que es activado por luz deuna determinada longitud de onda, por lo tanto los componentes necesarios para que la reacción de fotocatálisis tenga lugar son, un compuesto degradar , un compuesto oxidante como es el oxigenocontenido en el aire, un medio donde se produce la reacción en este caso el propio aire, un fotocatalizador como es el dióxido de titanio u otro compuesto semiconductor y una fuente de luz ultravioleta yasea natural (proveniente del sol) o artificial (lámparas).

Objetivo degradar el benceno en fase gaseosa el cual esta presente en una corriente de aire y agua y benceno empleando uncatalizador TiO2/Pt y Ni en soportes de perlas y anillos de vidrio.

La fotocatálisis es un proceso ondativo que utiliza la energía obtenida al irradiar una superficie recubierta por TiO2 dioxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eteno y Etino
  • Sintesis y Caracterizacion del SBN
  • Sintesis y caracterizacion de nanoparticulas
  • sintesis y caracterizacion del metano
  • Sintesis Y Caracterizacion Del Acido Borico
  • Sintesis Y Caracterizacion De Nitrato De Tetraaminocarbonatocobalto (Iii)
  • síntesis y caracterización
  • Sintesis, Purificacion Y Caracterizacion De Un Compuesto Organico Solido. Analgesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS