Sintesis y comparacion de la historia conde de montecristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara.

Sistema de educación media superior.
Preparatoria no.6

Unidad de aprendizaje: Análisis y argumento.
Trabajo: comparación entre el relato de la historia de “El conde de Montecristo” entre el libro y la filmación.

EL libro “El Conde de Montecristo”
La historia del conde de Montecristo por parte del escritor Alejandro dumas, a través de la editorial EMU lahistoria trata de la siguiente manera.
Cuenta de un joven marinero del faraón, llamado Edmundo Dantes en la cual dicha embarcación viajaba junto a él, naviero morrel, y otro marino de nombre Danglars. Edmundo Dantes era un joven cuyo aspecto lucia de un hombre sencillo, humilde, valiente, honrado y de simpatía a simple vista. Retomando la embarcación llega a la isla de Elba donde se encuentraNapoleón Bonaparte y este le entrega a Edmundo una carta dirigida hacia uno de sus amigos. Dicha acción es vista por danglars. Después arriban anclas y por ultimo desembarcan en Marsella, ciudad que vio nacer al joven Edmundo, en la cual antes de desembarcar morrel le da la noticia a Dantes que sería segundo del faraón lo cual lo puso muy feliz, pero al mismo tiempo muy infeliz al marinero danglars.Lo primero que quería realizar Dantes era visitar al viejo de su padre, el cual hacía años que no lo miraba debido al viaje que realizó. Cuando lo vio, lo dos sintieron una felicidad inmensa, la cual prosiguió con las charlas que provenientes y preguntas que haría el papá de Dantes a Dantes sobre el respectivo viaje. En eso Caradeusse, vecino, sastre, y amigos de los Dantes entro a la casa deél viejo Dantes, el cual al ver Caradeusse a Edmundo dio dicha y alegría. Caradeusse sin querer intrigar aviso de inmediato a Edmundo que su padre había adquirido deudas mientras su ausencia, es decir, el dinero que hubiese deja Edmundo a su padre había terminado, por ende, este tuvo que pedir préstamos para poder sobrevivir hasta su llegada, lo cual Edmundo no tardo en sacar dinero que había ganadopor el viaje, y más que pronto pago y sello adeudos con Caradeusse.
Lo segundo que debiese hacer Edmundo, de las cosas más importantes que debiese hacer arribando a Marsella sería, ir a ver a su amada Mercedes.- antes de proseguir debo decir que junto a lado de la posada de Mercedes vivía su casi hermano Fernando, ellos se conocían desde que eran pequeños, en dicha relación, Fernando habíadesarrollado en él más que un sentimiento de hermandad, el sentimiento del amor hacia mercedes. Minutos antes de que Edmundo viera de nuevo a su amada Mercedes, Mercedes y Fernando charlaban, y Mercedes contaba a Fernando que era el día en que arribaría Edmundo de nuevo a Marsella. Al restregarle a Fernando el amor que había entre ellos, este no aguanto más y le dijo a Mercedes que desistiera de eseamor que se casara con él, le prometía que con el seria la mujer más amada y feliz del planeta y se haría millonaria para ofrecerle una buena vida en París.
De pronto llego Edmundo, cuando cruzaron los dos las miradas corrieron y se besaron, dicha acción la vio toda Fernando, en ese mismo instante Edmundo se comprometió con Mercedes. Cosa que ardía como fuego dentro de su cuerpo. Después de estoEdmundo y Mercedes salieron a caminar por las calles. Pero Danglars había citado a Fernando en una cantina para charlar asuntos. Cuando se reunieron, a la cita llego el señor Caradeusse. Para empezar Danglars no quería que Caradeusse se entrometiese en sus planes, así que mientras se desarrollaba la charla lo fueron embriagando, hasta que perdiera la noción. Danglars comentó a Fernando que habíavisto que Napoleón entregar un carta a Edmundo, lo cual le proponía que acusaran a Edmundo de ser cómplice bonapartista, dicha rabieta la quería hacer, porque como él quería ser el segundo del faraón, estando Edmundo indispuesto a dicho cargo lo nombrarían a el segundo del faraón (sueño anhelado), y esto le convendría a Fernando pues así Mercedes llegaría a ser suya. Dicha conspiración, se le...
tracking img