Sintesis Y Obtencion De Alquinos

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ANALISIS FUNCIONAL DE ACIDOS
CARBOXILICOS Y ANHIDRIDOS

FUNCTIONAL ANALYSIS OF ACID
  CARBOXYLIC ANHYDRIDES

María C. Gómez A.(20112140121); Daniel A. García Y. (20112140146)
(kamylita_94@hotmail.com) (daniel.a1592@hotmail.com)

Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Ciencias y Educación, Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología.
Bogotá D.C. ColombiaMarzo 11 /2013

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se realizaron 12 ensayos en total con dos sustancias problemas, para poder caracterizar la función química ácidos carboxílicos y anhídridos. La dos sustancias problemas fueron el acido acético ( C2H4O2) y el acido láctico (C3H6O3) , fueron puestos a prueba con seis solventes acido clorhídrico (HCl) al 10%, bicarbonato de sodio (NaHCO3) al5%, Hidróxido de sodio (NaOH) al 10%, acido sulfúrico (H2SO4), Éter y agua (H2O) de esta manera observamos la solubilidad de las sustancias problemas y comprobamos la acidez de las sustancias como con el bicarbonato de sodio, este formo burbujas de dióxido de carbono al estar en presencia del acido láctico y el acido acético, confirmando su acidez.
PALABRAS CLAVES: solubilidad, solvente,compuestos, acidez, reacción.

ABSTRACT

In this lab were 12 trials in total with two problems substances, to characterize the chemical function carboxylic acids and anhydrides. The two substances were problems acetic acid (C2H4O2) and lactic acid (C3H6O3), were tested with six solvents hydrochloric acid (HCl) 10% sodium bicarbonate (NaHCO3) 5% sodium hydroxide (NaOH ) 10% sulfuric acid (H2SO4), etherand water (H2O) thus observe the solubility of substances problems and check the acidity of substances and with the baking soda, the bubbles formed carbon dioxide to be in the presence of lactic acid and acetic acid, confirming their acidity.

KEYWORDS: solubility solvent compounds, acidity, reaction

INTRODUCCION

*Ácidos carboxílicos: los compuestos que contienen al grupo carboxiloson ácidos y se llaman ácidos carboxílicos.

Los ácidos carboxílicos se clasifican de acuerdo con el sustituyente unido al grupo carboxilo. Un ácido alifático tiene un grupo alquilo unido al grupo carboxilo, mientras que un ácido aromático tiene un grupo arilo. Un ácido carboxílico cede protones por ruptura heterolítica de enlace O-H dando un protón y un ión carboxilato.

2- Propiedades físicas
1.Los ácidos carboxílicos hierven a temperaturas muy superiores que los alcoholes, cetonas o aldehídos de pesos moleculares semejantes. Los puntos de ebullición de los ácidos carboxílicos son el resultado de la formación de un dímero estable con puentes de hidrógeno.
2. Puntos de ebullición.
Los ácidos carboxílicos que contienen más de ocho átomos de carbono, por lo general son sólidos, a menosque contengan dobles enlaces. La presencia de dobles enlaces (especialmente dobles enlaces cis) en una cadena larga impide la formación de una red cristalina estable, lo que ocasiona un punto de fusión más bajo.
Los puntos de fusión de los ácidos dicarboxílicos son muy altos. Teniendo dos carboxilos por molécula , las fuerzas de los puentes de hidrógeno son especialmente fuertes en estosdiácidos: se necesita una alta temperatura para romper la red de puentes de hidrógeno en el cristal y fundir el diácido.
3. Puntos de fusión.
Los ácidos carboxílicos forman puentes de hidrógeno con el agua, y los de peso molecular más pequeño (de hasta cuatro átomos de carbono) son miscibles en agua. A medida que aumenta la longitud de la cadena de carbono disminuye la solubilidad en agua; los ácidoscon más de diez átomos de carbono son esencialmente insolubles.
Los ácidos carboxílicos son muy solubles en los alcoholes, porque forman enlaces de hidrógeno con ellos. Además, los alcoholes no son tan polares como el agua, de modo que los ácidos de cadena larga son más solubles en ellos que en agua. La mayor parte de los ácidos carboxílicos son bastante solubles en solventes no polares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion De Alquinos
  • Obtencion De Alquinos
  • Obtencion De Un Alquino
  • Obtencion De Alquinos
  • Obtencion de alquinos
  • Sintesis de un alquino
  • Sintesis de alquinos
  • Obtencion del alquenos y alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS