Sintesis y procesamiento del rna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS Y PROCESAMIENTO DEL RNA

La síntesis de ARN es el paso clave en la expresión de la información genética. Para las células eucariotas, la transcripción del ARN primario (el precursor de ARNm) a menudo se empalma, la eliminación de los intrones que no codifican para las secuencias de proteínas (splicing). A menudo, la misma pre-mRNA se empalma de forma diferente en diferentes tipos decélulas o en diferentes etapas de desarrollo. En la imagen de las proteínas de la izquierda, asociado con el empalme de ARN (teñidas con un anticuerpo fluorescente) ponen de relieve las regiones del genoma de la salamandra que están siendo activamente transcritas (Izquierda)

-------------------------------------------------
ESQUEMA
29.1 ARN polimerasas Catalizar
transcripción
29.2 de latranscripción. En eucariotas es
altamente regulado
29.3 Los productos de transcripción de
Polimerasas eucariotas son
procesados
29.4 El descubrimiento de ARN catalítico
Fue revelador en cuanto a
Ambos Mecanismo y Evolución

ADN almacena la información genética en una forma estable que pueda ser fácilmente replicada. La expresión de esta información genética requiere el flujo del ADN al ARN y,por lo general, a la proteína, como se introdujo en el capítulo 4. En este capítulo se examina la síntesis de ARN, o la transcripción, que es el proceso de síntesis de un ARN transcrito con la transferencia de la secuencia de la información ión de una plantilla de ADN. Comenzamos con un análisis de ARN polimerasas, las enzimas grandes y complejas que llevan a cabo el proceso de síntesis. Pasamosluego a la transcripción en las bacterias y nos centraremos en las tres etapas de la transcripción: unión del promotor y puesta en marcha. Elongación de la transcripción de ARN naciente, y la terminación. Se examinan a continuación la transcripción en los eucariotas, se centra en las diferencias entre la transcripción de bacterias y eucariotas.
Transcripciones de ARN en las células eucariotas sonampliamente modificadas, como se ejemplifica en la nivelación de los 5 'finales de un precursor de ARNm y la adición de una larga poli (A) la cola a su extremo 3'. Uno de los ejemplos más notables de ARN modificación es el empalme de los precursores de ARNm, que es catalizada por la

spliceosomas, complejos de proteínas que consiste en pequeñas nuclear ribonucleopro de proteínas partióles(snRNPs). Sorprendentemente, algunas moléculas de ARN pueden empalmar en la ausencia de la proteína. Este descubrimiento histórico de Thomas Cech y Sidney Altman reveló que las moléculas de ARN pueden servir como catalizadores y gran influencia en nuestro punto de vista de la evolución molecular.
Empalme de ARN no es sólo una curiosidad. Por lo menos el 15% de todas las enfermedades genéticas se hanasociado con mutaciones que afectan empalme de ARN. Por otra parte, la misma pre-ARNm se puede empalmar de manera diferente en diversos tipos de células, en diferentes etapas de desarrollo. o en respuesta a otros signáis biológica. Además, las bases individuales en algunas moléculas pre-ARNm se cambian en un proceso llamado la edición del ARN. Una de las mayores sorpresas de la secuenciación delgenoma humano es que sólo alrededor de 23.000 genes fueron identificados en comparación con estimares anterior de 100.000 o más. La capacidad de un gen para codificar más de un ARNm diferentes por splicing alternativo y, henee, más de una proteína puede desempeñar un papel clave en la expansión del repertorio de nuestro genoma.
La síntesis de ARN se compone de tres etapas: iniciación, elongación yterminación
La síntesis del ARN es catalizada por enzimas llamadas ARN polimerasas grandes. La bioquímica básica de la síntesis de ARN es común a todos los organismos, com-monality que ha sido bellamente ilustrada por las estructuras en tres dimensiones del representante ARN polimerasa de bacterias y eucariotas-otas (Figura 29.1). Aunque existen notables diferencias en tamaño y número de...
tracking img