Sintesis y tareas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El termino proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen queel concepto más adecuado en castellano seria mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, queconsiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático ola democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamientojurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.





Las empresas multinacionales o transnacionales son las que no soloestán establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países, para realizar sus actividades mercantiles no sólo de venta y compra, sino de producción en los países dondese han establecido.

El término multinacional se refiere a un número múltiple de naciones, y se ha hecho muy común utilizarlo cuando se habla de las empresas ubicadas igualmente en múltiplesnaciones. Este término puede ser acoplado con el termino Transnacional este se refiere a que se extiende a través de varias naciones. Ambos términos se consideran sinónimos. Las multinacionales están encapacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro, su poder de negociación se ha fortalecido y su importancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • La Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS