Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE CONTROL NUMÉRICO POR COMPUTADORA (CNC)

Se considera de Control Numérico por Computador, también llamado CNC (en inglés Computer Numerical Control) (también Control NuméricoContinuo Continuous Numerical Control), a todo dispositivo capaz de dirigir el posicionamiento de un órgano mecánico móvil mediante órdenes elaboradas de forma totalmente automática a partir deinformaciones numéricas en tiempo real.

Entre las operaciones de maquinado que se pueden realizar en una máquina CNC se encuentran las de torneado y de fresado. Sobre la base de esta combinación esposible generar la mayoría (si no son todas) las piezas de industria.

Este es, sin duda, uno de los sistemas que ha revolucionado la fabricación de todo tipo de objetos, tanto en la industriametalúrgica como en muchos otros ámbitos productivos.

APLICACIONES
Aparte de aplicarse en las máquinas-herramienta para modelar metales, el CNC se usa en la fabricación de muchos otrosproductos de ebanistería, carpintería, etc. La aplicación de sistemas de CNC en las máquinas-herramienta han hecho aumentar enormemente la producción, al tiempo que ha hecho posible efectuar operacionesde conformado que era difícil de hacer con máquinas convencionales, por ejemplo la realización de superficies esféricas manteniendo un elevado grado de precisión dimensional. Finalmente, el uso deCNC incide favorablemente en los costos de producción al propiciar la baja de costes de fabricación de muchas máquinas, manteniendo o mejorando su calidad.

Entre las maquinas y herramientas decontrol numérico podemos mencionar:
➢ Fresadoras CNC. 
➢ Tornos CNC. 
➢ Máquinas de Electroerosionado 
➢ Máquinas de Corte por Hilo

VENTAJAS DEL CONTROL NUMÉRICO:
Las ventajasdel control numérico son:

1. Posibilidad de fabricación de piezas imposibles o muy difíciles. Gracias al control numérico se han podido obtener piezas muy complicadas como las superficies...
tracking img