Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DEL MDMA (Éxtasis)
La síntesis del éxtasis que exponemos en este texto es una traducción de la que podréis encontrar en el libro Pikhal de Alexander Shulgin, (es la nº 109). Este libro lo podeis encontrar en: • • http://hyperreal.com Aquí está sólo el tomo 2 que contiene 179 síntesis de derivados anfetamínicos. ftp://ursa-major.spdcc.com/pub/pihkal Aquí están los dos tomos, en el 1º elautor describe sus experiencias con estas drogas.

A pesar de que este texto es una traducción, está ampliado y mejorado (bueno, eso creo que podreis compararlo vosotros mismos….). La ruta sintética que aquí se expone no es muy usada en los laboratorios clandestinos debido a que se parte del MDA (speed). Sin embargo, puede que el Speed sea el único precursor del éxtasis que podais conseguir.Para mayor información los precursores del éxtasis son:
O

H O O O O O O

3,4-metilendioxibenzaldehido

Safrol

Isosafrol

O

NO2

Br

O O

O O

O O

MDP-2-P

Beta-nitroisosafrol

3,4-metilendioxifenil-2-bromopropano

Bueno, vamos al grano: Se disuelven 6.55 gr de MDA (speed) y 2.8 gr de ácido fórmico en 150 ml de benceno, y se lleva a reflujo hasta que no se recoga másagua en el matraz. Unas 20 horas serán suficientes, y se recogeran unos 1.4 ml de agua. Esto es para la formación de la amida. No desespereis en el reflujo, si no estuviese bastante tiempo la disolución a reflujo, se formaria el alcanoato de amonio correspondiente. Esta es la reaccion que se lleva a cabo en el reflujo:

O

O O

NH 2

+
H

C NH OH O O C O H

¨

+ H2O

MDA(speed)ácido fórm ico

N-formil-3,4-metilendioxianfetamina

Para quien no lo sepa, esto es un aparato de reflujo:

Termómetro

Columna Claisen Salida de agua Refrigerante Liebig Alargadera

Plato poroso Entrada de agua Matraz colector

Matraz de destilación Manta eléctrica calefactora A continuación recogemos 8.8 gr de aceite ámbar del que se ha formado, lo lavamos con HCl diluido, luego conNaOH diluido y por último otra vez con HCl diluido. Esto se lleva a cabo en un embudo de decantacion que es un aparato más o menos así:

Al mezclar el aceite ámbar con HCl ó NaOH diluido ocurre como al mezclar agua con aceite: No se mezclan porque sus densidades son diferentes. Por eso los metemos en el embudo de decantación y los agitamos. Luego eliminamos la capa inferior (que es HCl o NaOH,según el caso). A continuación añadimos 100 ml de CH2Cl2 y lo eliminamos por extracción al vacío. El resultado

esperado son 7.7 gr de N-formil-3,4-metilendioxianfetamina.

Un proceso alternativo para la síntesis de esta amida es mantener a reflujo una disolución de 10 gr de MDA en 20 ml de formato de etilo. Se eliminan las impurezas volátiles (que en este caso es etanol) y se realizan loslavados anteriores. Este proceso alternativo tiene un rendimiento esperado de 7.8 gr de amida.

7.7 gr de N-formil-3,4-metilendioxianfetamina pura y seca la disolvemos en 25 ml de tetrahidrofurano (THF) anhidro. Preparamos una disolución de 7.4 gr de hidruro de litio y aluminio (LAH) en 600 ml de THF totalmente anhidro, la agitamos bien y la llevamos a reflujo en atmósfera inerte (por ejemplo conN2). Ahora vertimos la disolucion de N-formil-3,4-metilendioxianfetamina sobre la disolucion de LAH pero con mucho cuidado, y la llevamos a reflujo durante 4 días en atmósfera inerte. El uso de la atmósfera inerte no tiene otra finalidad que la de evitar la humedad ambiental, ya que LAH reacciona violentamente con agua y alcoholes. La reacción es tan exotérmica que es capaz de llevar a cabo laignición del H2 que se forma. La reacción del LHA con la amida es:
H R Li
+

R C O H C NH2 OH

H

Al H

-

H NH2 R

+ Al(OH)3 + LiOH

R

Esto es un mecanismo de reacción general, el rendimiento de este proceso no es muy bueno porque el hidróxido de aluminio es un sólido esponjoso que absorbe parte del compuesto. Asi que, de una reacción de la que cabría esperar el 100% de...
tracking img