Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos estar presentes y disponibles para otras personas que ofrezcan compartirse con nosotros
Podemos estar distraídos o soñando, pero mientras estemos en la misma habitación, estamos físicamente presentes.
Esta presencia personal implica mucho más que ser un cuerpo cálido en la misma habituación.
Es muy difícil que un oyente finja una presencia real. Por lo general la intuición humana vedirectamente a través de la falsa presencia.
En consecuencia, necesitamos el ambiente y el apoyo de una presencia real para intentar compartirnos profundamente. No quiero correr los riesgos evidentes de la autor revelación si usted parece aburrido o distraído.
La “disponibilidad” es un concepto estrechamente relacionado con esto.
Una reacción parecida de frustración cuando realmente deseamoscompartir alguna parte profunda de nosotros, solo para percibir que el supuesto oyente no parece estar disponible.
En la mañana del domingo 5 de agosto de 1962 encontraron a Marlín Monroe muerta.
Cuando la doncella de Marilyn descubrió su cuerpo sin vida la mañana de ese domingo, noto que el teléfono de alado de su cama estaba colgado fuera de su sitio.
Clare Booth Luce escribió un conmovedor articuloen la revista Life Titulado “lo que en realidad mato a Marilyn”.
La autora sugiere que el teléfono colgado fue el símbolo apropiado de toda la vida de Marilyn. Durante mucho tiempo intento decir que ella era una persona, pero muy pocos la tomaron enserio.
Tal vez ese teléfono descolgado con desesperación constituyo un triste símbolo de un trágico intento de ser escuchada. Si el teléfonosimboliza la frustración de Marilyn Monroe , ella quizá es el símbolo de los inumerables seres humanos que quisieron ser escuchados, pero se dieron por vencidos.
Estar presentes y disponibles para otro ser humano es la señal infalible de amor e interés por la otra persona.
Tal vez el obstáculo más común para dar esta presencia y disponibilidad es nuestra fijación en nosotros mismos y en nuestraspreocupaciones.
En la introducción de este libro, mencionamos que ningún hábito se logra sin práctica. Los hábitos de la presencia y la disponibilidad no son excepciones...
Tenemos que hacer un verdadero esfuerzo como oyentes para salir de nosotros mismos, para despojarnos de nuestras preocupaciones y para donar nuestra presencia y disponibilidad a los demás.
La presencia y la disponibilidad son logrosbien valiosos, y ciertamente vale la pena el esfuerzo de que los repitamos y los pongamos en práctica.
En las recientes investigaciones sobre la muerte y el proceso de morir, se ha descubierto que un moribundo por lo general pasa por 5 etapas en su camino hacia la tranquila aceptación de la muerte. Estas etapas podrían definirse de la siguiente manera.
1. Negación (no yo no!)
2. Ira(¡maldición! ¿por qué yo?)
3. Regateo (desacuerdo, yo, pero ¿Qué tal si?)
4. Resignación represiva (muy bien, voy a morir pero me siento muy triste por tener que dejar este mundo)
5. Aceptación tranquila (mi labor ha terminado. Ahora estoy preparando para atravesar el umbral de la muerte)
Los seres humanos tenemos que ir a nuestro propio ritmo, durante todo el proceso necesitamos ser aceptadosen donde quiera que nos encontremos.
Es evidente que el cambio siempre implica abandonar las viejas y acostumbradas formas de comportamiento, para poder abarcar conductas nuevas y más maduras.
¿Por qué nos resultaran difíciles aceptar a los demás en el lugar que ocupan en el proceso de la vida? ¿Por qué tratamos de moverlos de un lugar en donde preferíamos que se encontraran? Tengo la seguridadde que cada individuo tendrá distintas razones.
La verdad del ser humano es que, al enfrentarnos con la aceptación y las desaprobaciones más probable que usted y yo permanezcamos fijos en un lugar estancado.
La nutrición apropiada para el desarrollo personal es la aceptación amorosa y la motivación de los demás, nunca el rechazo y las sugerencias impacientes para mejorar.
Cada uno de nosotros...
tracking img