Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de la moral alta capitulo 16
- Nada duele cuando se está ganando.
La gimnasta kerri strung cargando en los brazos del entrenador Bela karolyi hasta el podio para recibir su medalla de oro junto con sus seis compañeras de equipo en los Juegos Olímpicos de Verano 1996 en Atlanta. El éxito de entrenador y gimnasta no será la razón para ser recordado el momento. Será recordadoporque es la imagen perfecta de moral alta.
-un principio para el equipo.
En un deporte dominado por los equipos rusos y rumanos, el equipo de Estados Unidos en realidad estaba adelante en los juegos olímpicos. A medida que las atletas competían en cada evento, el liderazgo del equipo de EE.UUz. se afian aba. Ya en la etapa final el equipo de EE.UU. debía hacer era terminar con solidez. Lapenúltima en saltar para EE.UU. era Dominique Moceanu, generalmente de gran actuación. Pero para sorpresa de muchos perdió sus dos oportunidades de saltos. La situación era desesperada a EE.UU. aun le quedaba una atleta kerri strung quien había recibido los mejores puntajes en salto durante las pruebas de selección olímpica. El primer salto no salio muy ben y strung se lesiono , pero aun asi completoel otro salto para el equipo. . «Dame un último salto», la animó Karolyi. «Dame un gran último salto». Strung sabia que debía hacer . y la medalla de oro seria de EE.UU.
-sufrimiento o victoria?
Lo que Strug no sabía es que durante su primer salto se habían desgarrado dos ligamentos en su tobillo izquierdo. Pero eso no importaba. Voló por la pista, golpeó el trampolín, dio el salto con ayuda delas manos y voló por el aire. De manera milagrosa cayó a tierra sólidamente con ambos pies. Luego sintió un dolor insoportable. Rápidamente saludó a los jueces parada en un solo pie y entonces fue a dar contra el suelo. Había completado su salto, había obtenido su puntaje y todo el equipo consiguió su medalla de oro. . Este era su momento de mayor triunfo, y también el de mayor desilusión. Suvoluntad había encontrado una manera de bloquear el dolor durante unos segundos cruciales pero exigió un precio castigador. Kerri prácticamente se sacrificó por el equipo.
Las propias palabras de Strug fueron directas y sencillas: «Cuando lo haces bien crees que vale la pena. Cuando sacrificas mucho y finalmente lo haces bien, se siente bien de verdad».
Es irónico, pero si usted juega lastimadopuede poner al equipo en posición de ganar. Y si gana, nada duele.
-la moral alta es grandiosa.
Si el equipo está ganando, entonces la moral está alta; y si la moral está alta, entonces el equipo está en una posición de ganar.
-la moral alta es el gran exagerador.
Cuando el equipo como un todo es positivo, y todos los jugadores se sienten bien consigo mismos, todo parece bien. ¿Ha pasado elequipo de ser falto de talento a talentoso de la noche a la mañana? ¿Es realmente el equipo tan bueno como parece? Quizás no. El equipo simplemente está disfrutando la obra del gran exagerador
-la moral alta es le gran elevado.
Cuando un equipo tiene la moral alta, la actuación de su gente sube a un nuevo nivel. El equipo se enfoca en su potencial, no en sus problemas. . Los miembros del equipo estánconfiados, y tal confianza les ayuda a actuar en un nivel superior.
-la moral alta es el gran energizante.
Otra cosa que la moral alta hace por el equipo es darle energía. Los jugadores se vuelven como el conejito Energizer: Todos se mantienen andando y corriendo.
-la moral alta es la gran eliminadora.
Debido al gran ímpetu y a la energía que viene con ella , la moral alta también se vuelvela gran eliminadora. No importa cuán grandes sean los problemas, estos sencillamente parecen desaparecer.
-Al moral alta es el gran emancipador.
Una de las otras cosas que la moral alta hace por el equipo es liberarlo. Al ganar se crea espacio para respirar. . Al hacer eso surge la creatividad y la innovación.
-las 4 etapas de la moral.
1. moral escasa : el líder debe hacer todo.
si...
tracking img