Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISH

El libro nos relata del personaje de Mary Jane Ramírez que vivía en California con su esposo Dan y sus hijos, de pronto a el se le dio la oportunidad de tener un nuevo trabajo en la ciudad de Seattle y el lo acepto en consecuencia ellos se fueron a esa ciudad, y Mary jane encontró fácilmente un nuevo empleo en First Guarantee que era la mejor empresa financiera de Seattle.

Ella corriócon suerte pues sus hijos irían a una buena escuela y fue adaptándose a su nueva vida, nos menciona que en general Mary Jane y Dan llevaban una buena relación entre ellos tanto laboral como en pareja. Un tiempo después sin razón alguna Dan fue llevado de emergencia al hospital en su trabajo y muere inevitablemente de un derrame interno, dejando a Mary Jane viuda en esa ciudad y teniendo doshijos pequeños con metas por cumplir.

Después de todo lo que había tenido que pasar, Mary Jane sigue actuando de la misma forma dedicada a su trabajo, continuando inteligentemente. En la compañía que ella trabajaba, era una supervisora que destacaba en lo que hacia, por sus cualidades, sufre un ascenso de Jefa de Departamento del Procesamiento de Datos, el cual se encontraba en la tercera planta,pero este departamento siempre tenia malas criticas se decía y comentaban entre empleados que era un lugar muy malo para trabajar, que todos los empleados llegaban muy tarde y que pareciera que fuese un lugar sin vida.

El personaje principal de la historia Mary Jane no estaba muy decidida con el puesto que le habían ofrecido pues los malos comentarios la habían hecho dudar pero con el aumento desalario que le proponía ella inmediatamente pensó en sus hijos y sabia que ese dinero podía ayudarle con la vida futura.

En sus primero días de trabajo ella empieza a darse cuenta que los comentarios que se hacían de la tercera planta eran verdaderos que los trabajadores estaban muy desorganizados que no cumplían con sus horas de trabajo que esperan las horas para salir y en algunas ocasionesllegaban tarde y que era un verdadero desastre.

Mary Jane sabía que los empleados de esa empresa no eran el problema principal pues la desorganización y su estado de ánimo interior era el que causaba tantos problemas en la tercera planta.

Tiempo después ella recibe la llamada de su jefe, que se decía que era mala persona por la manera en que les hablaba a sus empleados.

Su jefe le empiezaa decir después de haber tenido una junta lo mal que era esa planta y el dijo que la tercera planta era: “vertedero de energía toxica”,
Ella se sintió verdaderamente mal por estos comentarios y se trazo la meta de cambiar a su equipo de trabajo.

El mismo día, al salir de la cita con el jefe, tomo una ruta distinta, y llego al mercado de Pike Place, donde era reconocido por su mayoratractivo, que era un puesto de pescado exquisito, donde desde el momento en que llego, sintió el calor de un ambiente muy agradable, donde entre los trabajadores y los clientes había una relación cercana, pues los pescaderos los invitaban a interactuar ya que parecía un juego al momento de atender a sus clientes, pero lo hacían de una manera propia y correcta, esto dejo con gran asombro a Mary Jane, parasu sorpresa un pescador se le acerco presentadose con el nombre de Lonnie, y le pregunto que si la podía atender en algo, entonces ella sin razón alguna empezó a contarle acerca de sus problemas, de su cambio de puesto, de lo mal que se encontraba el departamento en que se desempeñaba y de lo que no sabia que haría para mejorar a su “vertedero de energía toxica”, entonces, Lonnie decide ayudarla yle dice que vuelva al otro día para que tome nota de las 4 principios que necesitaba para triunfar.

La persona con la que se encuentra el día anterior le comienza a decir las técnicas que el tiene y empieza a decirle que: “aunque no puedas escoger tu trabajo, siempre puedes elegir como lo harás”, necesitas tomar una actitud positiva para que tu trabajo sea positivo y armónico, esto es lo...
tracking img