sintesis

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
El concepto de la comunidad

Síntesis
“Comunidad” al campo en que habitualmente se a unidades sociales más o menos amplias, que tiene uno o varios rasgos o elementos encomún: el idioma, los intereses económicos o una tradición idéntica. Un grupo de personas se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida.Un concepto más restringido de comunidad se refriere a la convivencia próxima y duradera de determinado número de individuos. Los sujetos que viven en una comunidad,coordinan sus diferentes actividades, configurando estructuras sociales para satisfacer sus necesidades; la familia, la mayordomía, el grupo de trabajo, son estructuras de lacomunidad. La comunidad puede ser una localidad o un conjunto de localidades pequeñas, una estructura semejante puede darse con la formación de un núcleo de población y un conjuntode unidades pequeñas integradas al núcleo central. En otros casos la comunidad esta incrustada en un centro de población compacto ligado solo en el espacio geográfico.
Enotras ocasiones dos o más comunidades pueden integrar un centro o núcleo de población.
Las estructuras más generalizadas de la comunidad es un pequeño centro de poblaciónrural compacto y un tanto aislado. Está integrado por los siguientes componentes:
-Un grupo de individuos
-Territorio delimitado
-Una comunidad satisface sus necesidadesbásicas de alimentación, vestido, vivienda, seguridad, y recreación utilizando las experiencias que se materializan en una serie de habilidades para la caza, la pesca, laagricultura, la artesanía, las industrias, los recursos de la comunidad.
-La conservación y la reproducción de la vida humana.
-Clasificación de los estratos sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS