Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis:
El libro nos comienza narrando la vida de un joven llamado FELIPE, donde nos va narrando que lleva una vida muy rutinaria y a demás es una persona insegura ya que al realizar su rutina leeen el periódico un anuncio sobre un empleo pero lee los requisitos y piensa que seguramente ya hay alguien más que leyó ese anuncio y alguien mejor al cual seguro ya le habían dado el trabajo al díasiguiente se da cuenta nuevamente del anuncio y ahora si decide ir a ver lo del empleo.
Aquí es donde se comienza con la trama para mí de este libro llamado AURA
Felipe acepta el trabajo. Caminapor las calles con numeraciones distintas y cambiadas hasta que logra dar con la casa del aviso, empuja la puerta y entra al patio de la casa donde hay solo oscuridad, una señora le pide que camine,enciende un cerillo, sube las escaleras de caracol y encuentra a la viejita, que se llama Consuelo, quien es la que mando el anuncio del empleo y ella le pide quedarse a vivir unos días mientras terminael trabajo que era arreglar y checar los relatos o biografía de su esposo difunto el General Llorente.
El acepta y la señora llama a su sobrina Aura quien lo conduce a su habitación, el preocupadopor la necesidad de sus cosas reclama y aura responde que el mayordomo iría por ellas.
Ya en la noche Felipe baja a cenar y se impacta por los ojos verdes de Aura, mientras ingiere lo que sería suúnico bocadillo durante su estancia en aquella casa (riñones de cerdo y vino tinto), piensa en ella al igual que en el sueldo; sube, la señora Consuelo a su cuarto y le da una llaves de un cajón dondeestán los papeles con los cuales trabajara y le entrega los papeles redactados por el General. Felipe lee el primer paquete.
Y se va dando cuenta de que las cosas en la casa siguen muy raras y pues veque en esos primeros relatos el general no menciona a la que ahora era su viuda esposa “consuelo”
Al día siguiente baja al desayuno, y notaria la presencia de la señora Consuelo en el comedor,...
tracking img