Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE PSICOLOGIA

PSICOFISIOLOGIA DE LA MOTIVACION Y LA EMOCION

Tema: HORMONAS Y SEXO.

Hormonas y sexo.
El sistema neuroendocrino.
Glándulas.
Las glándulas exocrinas liberan sussustancias químicas en conductos, los cuales las trasportan a sus órganos de actuación, la mayoría de ellos en la superficie del cuerpo. Las glándulas endocrinas liberan sus sustancias químicas, que sellaman hormonas, directamente al aparato circulatorio.
Hormonas.
Las hormonas derivadas de aminoácidos se sintetizan en unos cuantos pasos sencillos a parir de una molécula de aminoácido. Las hormonaspeptidicas y las hormonas proteínicas son cadenas de aminoácidos: las hormonas peptidicas son cadenas cortas y las hormonas proteínicas son cadenas largas. Las hormonas esteroides son hormonas que sesintetizan a partir del colesterol, un tipo de molécula grasa.
Gónadas.
La función básica de los testículos y de los ovarios es la producción de espermatozoides y óvulos respectivamente.Esteroides sexuales.
Las dos principales clases de hormonas gonadales son los andrógenos y los estrógenos. La testosterona es el andrógeno más frecuente, y el estradiol es estrógeno más frecuente. Una terceraclase de hormonas esteroides, llamadas progestágenos. El progestágeno más habitual es la progesterona, que en las hembras prepara el útero y las mamas para el embarazo.
Hormonas de la hipófisis.
Sealude a la hipófisis como la glándula maestra. Las hormonas trópicas tienen como función principal influir en la liberación de hormonas por parte de otras glándulas. La hipófisis consta de dosglándulas: la hipófisis posterior se desarrolla de una pequeña excrecencia de tejido hipotalámico que acaba por colgar del hipotálamo, en el extremo del tallo hipofisario; la hipófisis anterior comienzasiendo parte del mismo tejido embrionario que acaba por convirtiéndose en el velo del palada.
Los niveles de hormonas gonadales en las son cíclicos; en los hombres son estables.
En las mujeres los...
tracking img