Sintesis

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
historia del arte y la arquitectura III
historia del arte y la arquitectura III

Muro y muralismo
Muro y muralismo

“No hagan lo que yo hago, vean lo que yo vi”
Arq. LuisBarragán
Poesía, Magia, Tradición, Cultura… Son algunos de las palabras que describen las obras del Muralista Diego Rivera y el Arquitecto Luis Barragán en cuyas obras conjugan el color y la cultura deuna nación tan llena de historia como la es la mexicana.
Luis Barragán considerado como el Mejor Arquitecto Mexicano de los últimos tiempos, siendo el único Arquitecto Mexicano en ganar un pritzkerconsiderado el mayor premio en arquitectura, el novel en arquitectura.
Barragán logra conjugar la cultura, los colores y las tradiciones de la cultura mexicana detrás de altas paredes las cuales lesagregaba colores como rosa mexicano, azul y naranja y que permiten que sea totalmente privados todos los espacios ya que nunca se verán desde la calle. Barragán tenia una inclinación por los jardines,cada una de sus obras están dirigidas a la experiencia la cual brindan los jardines él decía “Hay que buscar que las casas sean jardines y los jardines sean casas”. Le gusta mucho jugar con agua y conla luz y un ejemplo de esto es la casa Gilardi en la cual se encuentra un espejo de agua y un muro en el cual se puede observar como juega con la luz, el agua y el color; un dato curioso es quesiempre usa ollas pulqueras como decoración además de contar con la suerte de que muchas de sus construcciones están situadas en zonas volcánicas por lo que la piedra volcánica se encuentra muy seguido ensus obras.
Diego Rivera es uno de los mayores exponentes del muralismo en México si no es que el mayor exponente, es conocido por sus obras realizadas en Edificios Públicos las cuales tratan delentorno social que rodeaba a los mexicanos, algunas de sus obras mas representativas son Mural de “Rivera” y el cual representa un pequeño tramo de cómo era la vida en la ciudad azteca, otro de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS