Sintesis

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
SÍNTESIS: STRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y PENSAMIENTO COMPLEJO

Muchas definiciones se han dicho de inteligencia, a través de las estrategias pedagógicas. Para cientos de personas, algunoscomportamientos son producto de una conducta inteligente, para otros, esos comportamientos son manifestaciones de la inteligencia. También se ha dicho que la inteligencia es la capacidad de resolver problemaso de crear cosas, pero lo realmente fundamental es que dentro de toda esta gama de conceptos, se presenten las facilidades para que las personas puedan aprovecharla. 

Las persona puedenestar centradas en determinados tipos de conocimiento, con lo que es probable que sus inclinaciones, haga que sus procesos mentales se perfeccionen. Es basado en esto que Howard Garner hable de 7tipos de inteligencias, hacemos referencia a una muy inportantecomo lo es la  
Inteligencia Emocional.

Daniel Goleman es el psicólogo y periodista que innova en el tema de inteligencia con estenuevo concepto, en donde esta teoría habla acerca de la importancia del control de las propias emociones o los impulsos. Existen dos formas en la que se responde emocionalmente. La secuencia rápidaque no tiene en cuenta la razón para reaccionar y la secuencia lenta reacciona luego de que la información haya pasado por el pensamiento. El cerebro almacena la información de dos formas, asíademás de la mente racional existe la mente emocional que registra todas aquellas informaciones que posean una carga emocional. 

Existen personas con elevados coeficientes intelectuales que se dejandominar por sus impulsos y cuyas vidas privadas son caóticas, al no saber cómo auto motivarse, ser empático, manejar las emociones, entenderse a sí mismo y a los otros. Esta inteligencia tiene muchoque ver con las inteligencias intra e interpersonal, propuestas por Garner. 
El trabajo de inteligencia, se emplea para alcanzar los objetivos propuestos. De la misma forma en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS