Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PAG.
1.INTRODUCCION……………………………………………………… 2
2.CONTENIDO…………………………………………………………....3
2.1 Capitulo 1 ¿Eres buen estudiante?..........................................3
2.2 Capitulo 2 Técnicas de estudio………………………………4 y 5
2.3 Capitulo 3 Técnicas de expresiónescrita……………………...6
2.4.1 Nota Roja…………………………………………………...7
2.4.2 Actividades…………………………………………………8
2.4 Capitulo 4 Técnicas de lectura…………………………………9
2.5 Capitulo 5 Dinámica en grupos……………………………….10
3. CONCLUSIONES…………………………………………………….11
4. GLOSARIO…………………………………………………………12 a 14

INTRODUCCION
La cuestión que nos hace hablar sobre técnicas de estudio es por la faltade capacidad para hacer estas actividades, aquí vienen una serie de información muy específica para lograr leer y escribir lo más detalladamente, aparte de que te da una serie de actitudes y hábitos que debes adoptar que te ayudaran a poder comprender y razonar los temas de todas tus clases durante tu formación académica.
Que te ayudaran a facilitarte y ahorraras mucho tiempo y aparte de sacarbuenas notas en tus asignaturas. Todos estos procedimientos y medios buscan mejorara tu habilidad de aprendizaje.
Muy seguido los alumnos cada vez batallan mas para asimilar los trabajos encargados por los profesores y esto sucede porque se ha perdido la forma de estudiar.
Igualmente la capacidad de cada persona, su esfuerzo y dedicación, solo tiene que tomar una actitud positiva y echarle todaslas ganas por su superación personal nadie más que el disfrutara los frutos de sus sacrificios.
Aquí se le darán herramientas para que se le facilite su actividad educativa para que pueda asimilar con más facilidad toda la cantidad de información que le brindaran en sus materias.
Entre las cosas que aprenderá son hábitos al momento del estudio desde la ganas de hacer las cosas y como hacerlasmas fáciles como pueden ser esquemas, resúmenes, síntesis monografías entre otros y te dice los pasos necesarios para lograrlos hacer.
Y también algunos métodos para que la concentración y al mismo tiempo una retención de información más detallada y amplia, asimismo te habla sobre las partes didácticas de tu cerebro y como estimularlas y tener una mejor capacidad intelectual.
Espero y sea degran ayuda este trabajo y que te pueda favorecer cuando tengas actividades escolares que hacer.

CONTENIDO

CAPITULO 1 ¿ERES BUEN ESTUDIANTE?

Aquí aprendimos con una serie de preguntas de un cuestionario del manual de clase, ¡si en verdad sabias estudiar! Que si tenía un buen habito de estudio. En una tabla que decía que cierta cantidad de preguntas que pusiste que (si) te dice el nivelque tienes. Entre las preguntas que venían, se dividían en partes de un subtema, como podía ser el tiempo de estudio, el lugar, la atención, ejercicios y esquemas. En cada uno de los subtemas venia entre seis hasta veinte preguntas en la que se destacabas algunas muy importantes como; la forma en que se trabajaba, que se usaban esquemas, se leía varias veces para comprender el tema, se tomabannotas durante clase, y si tu atención era buena, que si no entendías algo no te quedabas con la duda le preguntabas al profesor o tu investigabas por tu parte, si el lugar donde estudias es fijo, si tienes toda a la mano cuando lo haces, consultas otros libros aparte del de texto, haces resúmenes de los temas encargados para mayor comprensión etc.
Cuando conté mis respuestas y me base con la tabladecía que tengo un hábito de estudio de nivel medio.
En la primeras clases de técnicas de estudio la profesora aplico una serie de preguntas sobre lo que pensaba aportar a clase, que nos gustaría que pasara y que no.
Con una serie de valores dichos por los alumnos se respondieron las preguntas como podría ser el respeto, entusiasmo, atención, compañerismo, interés, disciplina, puntualidad,...
tracking img