Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:

* Felipe Montero: personaje principal, joven de gustos por la investigación , inteligente y enamoradizo.
* Aura: personaje principal, joven tímida, extraña e impredecible.
* Consuelo: personaje principal, era la anciana extraña y misteriosa.
* Coronel Llorente: personaje secundario; esposo finado de consuelo,

Lugares Geográficamente:

Donceles 815 situado en elviejo centro de la ciudad de palacios coloniales. Todo ocurre en las habitaciones de esta casa; recamaras, cocina, etc.

Acciones Físicas y Morales:
1. Físicas
* Cuestionamientos
* Matanza de animales
* Sexo

2. Morales:
* Amor
* Miedo

Tiempo en que dura la historia:
No. De páginas: 61Tiempo en concluir la lectura: 5 días
61/5 = 12.2 12 páginas x dia

Análisis

Esta historia es un poco confusa por que habla en una forma en la que te hace parecer que eres el protagonista de la historia. Esta trata de un joven llamado Felipe Montero el está en una cafetería llamada el cafétìn en donde el lee el periódico, en este observa un anuncio donde se solicitaba unhistoriador joven, ordenado que dominara la lengua francesa y de preferencia que hubiera vivido un tiempo en Francia, entre otras características. En este trabajo le ofrecían $3,000 mensuales con comida, recamara cómoda, estudio para trabajar. El ignora el anuncio. Al siguiente día el regresa al cafetín a desayunar y vuelve a ver el anuncio en letras destacas pero ahora lee el ultimo renglón endonde ya ofrecían $4000 pesos.
Se decide a ir a la dirección donceles 815 situado en el viejo centro de la ciudad de palacios coloniales, el se asombra que alguien viviera en esa calle en la que se decide a buscar la casa, le cuesta un poco encontrar la casa ya que los números están confusos y desordenados, al encontrarla toca a la puerta que tiene una cabeza de perro en cobre como manija, tocapero nadie sale pero al haber tocado se abre levemente decidiendo a entrar en la oscuridad busca un interruptor de luz, luego intenta sacar un cerillo de la bolsa de su saco pero una voz le dice que no es necesario y le pide que camine encontrando a su lado derecho una escalera la cual tenia que subir encontrándose con una puerta la cual abre y ve una habitación con velas en la que apenas se vetropieza con una cama y distingue a una anciana con un conejo, comienza a hablar del trabajo, ella le pregunta si se siente calificado y le habla en francés luego le explica sobre lo que debe de hacer ; que era ordenar, publicar y completar las memorias de su esposo que ya había muerto “El coronel Llorente” antes que la anciana muriera también pero la única condición era que se quedara en esa casamientras hacia el trabajo. Después entra una muchacha quien era sobrina de la anciana, esta joven llamada aura tenia unos ojos bonitos según Felipe montero pero se percata que al saludarla la anciana y la joven hacían movimientos parecidos, con todo esto Felipe decide aceptar la propuesta y quedarse. Luego la anciana le pide a Aura que lo lleve al cuarto donde se quedará , al dejarlo le dice que enun rato mas estará la cena. Pasado el tiempo baja a cenar pero en la mesa solo esta aura que le informa que la anciana está en su recamara esperándolo, terminando de cenar, sube a verla donde la anciana le dice que se pusiera a trabajar entregándole los manuscritos.
Estando en su cuarto comienza a leer los manuscritos luego se duerme pero lo despierta unos maullidos, entrado en la duda va aver y encuentra que unos gatos están siendo quemados vivos.
Después baja a desayunar, viendo a aura sentada en la mesa le dice que quería que la fuera a ver a su cuarto mas tarde.
En esa mañana se dedica a revisar los manuscritos, le llega la tarde y baja a comer en donde percibe a aura muy callada y a la anciana haciendo todo lo contrario. Con todo esto el se enamora de Aura y pretende...
tracking img