Sintetizar El Material Elastico

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿SINTETIZAR EL MATERIAL ELASTICO?


Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido

en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin

embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

¿Cómo se sintetizaun material elástico?

Relaciona las propiedades macroscópicas de un material o sustancia con su estructura microscópica , y luego
relaciona las condiciones de la reacción química (temperatura, catalizador) con las propiedades macroscópicas del producto.

¿Por qué es importante el reciclado de los productos elásticos?

Reciclar es un término ya muy bien conocido por todo el mundo. Sinembargo, como suele usarse en ocasiones para definir cosas distintas, es bueno precisar lo siguiente: normalmente le decimos reciclar sólo a la actividad de recolectar y clasificar materiales que son considerados como desechos, con el objeto que puedan ser reprocesados por la industria y vuelvan a entrar en la corriente del consumo. Por lo tanto cuando reciclamos algún material sólo estamos realizandouna parte de un proceso completo, que se centra en la reconversión industrial o artesanal del material para convertirlo en un objeto igual o parecido que pueda volver a usarse.

¿Cómo fomentar el uso de materiales biodegradables?
Se considera materiales biodegradables a todos aquellos materiales que pueden ser destruidos por los microorganismos. Para impedir la acumulación de compuestos nobiodegradables en la naturaleza, existen dos soluciones que actualmente están siendo objeto de investigación: utilizar raíces o cepas microbianas que pueden atacar productos que se pensaba que no eran degradables, o bien desarrollar materiales biodegradables por cepas comunes.
Una opción seria con el uso de Papeleras inteligentes para fomentar el reciclaje
Reciclar es fundamental para podercombatir con la contaminación mundial y tratar de solucionar buena parte de los problemas actuales del medio ambiente, y en Estados Unidos han hecho un gran avance para fomentar el reciclaje de la mano de la tecnología, mas específicamente implantando chips RFID que permiten a los trabajadores encargados poder controlar cuanto se recicla y cómo.
La verdadera medida se ve cuando, si no reciclas unamedida impuesta como mínimo, o si se ha llenado y no se ha vaciado en semanas, un supervisor será designado para visitar la papelera o contenedor en busca de materiales reciclables o biodegradables, y si se encuentra mas de un 10% de este tipo de materiales, e impondrán multas de hasta 100 dólares.
Si bien los montos pueden parecer bajos, hay que tener en cuenta de que no es una medida orientada acastigar, sino a fomentar el reciclaje, por lo que la idea es que se pueda pagar la multa pero a su vez hacer que los residentes puedan evitar hacerlo al reciclar sus desechos.
¿Qué es y cuales son las características de un polímero termoplástico?
Un termoplástico es un plástico que, a temperatura caliente, es plástico o deformable, se derrite cuando se calienta y se endurece en un estado vítreocuando se enfría lo suficiente. La mayor parte de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular, los cuales poseen cadenas asociadas por medio de débiles fuerzas Van der Waals (polietileno); fuertes interacciones dipolo-dipolo y enlace de hidrógeno, o incluso anillos aromáticos apilados (poliestireno). Los polímeros termoplásticos difieren de los polímeros termoestables en que después decalentarse y moldearse pueden recalentarse y formar otros objetos, mientras que en el caso de los termoestables o termoduros, después de enfriarse la forma no cambia y arden.
Sus propiedades físicas cambian gradualmente si se funden y se moldean varias veces (historial térmico), generalmente disminuyen estas propiedades.
¿Qué es y cuales son las características de un polímero termofijo?
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS