Sintezis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE SINTETIZA UN MATERIAL ELASTICO

Carlos González Trejo.


PROPOSITO
Identificar los distintos tipos de polímeros y saber los procesos que deben de llevar para lograr sintetizarlos.SÍNTESIS QUÍMICA
Es el proceso por el cual se obtienen compuestos químicos a partir de sustancias más simples.
El objetivo principal de la síntesis química, además de producir nuevassustancias químicas, es el desarrollo de métodos más económicos y eficientes para sintetizar sustancias naturales ya conocidas, como por ejemplo el ácido acetilsalicílico (presente en las hojas del sauce) oel ácido ascórbico o vitamina C, que ya se encuentra de forma natural en muchos vegetales.
También la síntesis química permite obtener productos que no existen de forma natural, como el acero, losplásticos o los adhesivos.
Actualmente hay catalogados unos once millones de productos químicos de síntesis y se calcula que cada día se obtienen unos 2000 más.
El progreso científico ha permitido ungran desarrollo de las técnicas de síntesis química, como la síntesis en fase sólida o la química combinatoria.
Inicialmente estos productos se obtenían de manera casual mientras que, en la actualidad,es posible realizar simulaciones por ordenador antes de experimentar en el laboratorio.


SÍNTESIS DE POLÍMEROS
(MATERIALES ELÁSTICOS)

Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, yen general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano hacreado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

¿QUÉ SON LOS POLÍMEROS?

Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturaselevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables. Los termoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al...
tracking img