sinthia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal dela electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca. También esútil para saber la duración del ciclo cardíaco.
Para que sirve
Una de las primeras cuestiones que nos planteamos en la clínica diaria es en qué situaciones es adecuado realizar un electrocardiograma(ECG) y en cuáles resultará una exploración poco aconsejable por su incapacidad para ofrecer datos importantes en el diagnóstico.
En principio las características seguras, inocuas, sencillas, noinvasivas y poco costosas de esta prueba hacen que, en el peor de los casos, su realización haya sido una labor poco fructífera, pero nunca se puede considerar un fallo realmente grave. Lo peor quepodría pasar es que se haya realizado un ECG «de más» a un paciente, de tal modo que, ante la duda, es recomendable hacer siempre un ECG.
La tomografía computarizada (TC) es un procedimiento de diagnósticoque utiliza un equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo. Las imágenes de la TC se producen usando la tecnología de rayos X y computadoras potentes.
Entre los usos dela TC se incluye la exploración de: Huesos fracturados, Cánceres, Coágulos de, sangre, Signos de enfermedad cardiaca, Hemorragia interna.
Durante un procedimiento de TC, el paciente permanece inmóvilsobre una mesa. La mesa pasa lentamente a través del centro de una gran máquina de rayos X. El procedimiento no causa dolor. Durante ciertas pruebas, el paciente bebe un tinte de contraste que ayuda aque algunas partes del cuerpo se vean mejor en la imagen.
Cómo Funciona
Durante una tomografía, una serie de rayos X se dirigen en ángulos específicos para atravesar la parte del cuerpo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS