Sintoma

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
SÍNTOMA
Síntoma es, en medicina, la referencia subjetiva que da un enfermo por la percepción o cambio que reconoce como anómalo, o causado por un estado patológico o enfermedad.
El término síntomano se debe confundir con el término signo, ya que este último es un dato objetivo y objetivable. El síntoma es un aviso útil de que la salud puede estar amenazada sea por algo psíquico, físico, socialo combinación de las mismas.
Ejemplos de síntomas son: la distermia o sensación de tener un trastorno de la temperatura corporal (sensación de fiebre, escalofrío), el mareo, la náusea, el dolor, lasomnolencia, etc.
Ácido acetilsalicílico
El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4), también conocido con el nombre de Aspirina®, es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentementecomo antiinflamatorio, analgésico, para el alivio del dolor leve y moderado, antipirético para reducir la fiebre y antiagregante plaquetario indicado para personas con alto riesgo de coagulaciónsanguínea,[1] principalmente individuos que ya han tenido un infarto agudo de miocardio.[2] [3]
Los efectos adversos de la aspirina son principalmente gastrointestinales, es decir, úlcera pépticas gástricasy sangrado estomacal. En pacientes menores de 14 años se ha dejado de usar la aspirina para el control de los síntomas de la gripe o de la varicela debido al elevado riesgo de contraer el síndrome deReye.[4]
DOSIFICACIÓN
Las dosis óptimas para alcanzar los efectos analgésicos o antipiréticos de la aspirina son menores de 0,6 a 0,65 gramos por vía oral. Dosis más elevadas pueden prolongar elefecto. La dosis habitual suele ser repetida cada 4 horas. La dosis antiinflamatoria en niños es de 50–75 mg por cada kg de peso del niño cada día dividida en varias dosis durante el día. La dosis deentrada promedio para un adulto es de 45 mg/kg/día en dosis divididas.
SIGNO CLÍNICO
En medicina, se entiende por signo clínico a cualquier manifestación objetivable consecuente a una enfermedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • sintomas
  • Síntoma
  • Sintomas
  • el sintoma
  • sintomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS