Sintomas de deficiencia de nutrientes

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
2-6. Síntomas Visuales de Deficiencias Nutricionales (Diagnóstico Visual)
• Síntoma de deficiencia nutricional -Cuando las plantas sufren una disponibilidad insuficiente de nutrimentos, expresanunas características anormales visibles específicas para ese elemento. En algunos casos, el tipo y cantidad de fertilizante puede ser recomendado en base a un diagnostico visual inmediatamente, pero enla mayoría de los casos es necesario obtener información adicional del sistema agrícola tal como: análisis de nutrimentos, pH del suelo, nivel de materia orgánica, estatus de humedad del suelo,historial de uso de fertilizantes o plaguicidas.



Aunque cada nutrimento produce unos síntomas de deficiencia característicos hay muchos factores que influyen sobre el diagnostico, algunos de loscuales son: 1. Cultivo - Diferentes especies (cultivares, variedades) del mismo género pueden tener diferentes patrones, eficiencia, de utilizacion de nutrimentos. Por ende tienen mayor o menorsusceptibilidad a mostrar las deficiencias visuales. Estrés - Un síntoma de deficiencia puede resultar de un estrés sobre la planta no relacionado a la nutricion. Esto reduce la habilidad de la planta aobtener nutrimentos, aunque estos existan en niveles adecuados en el suelo. Deficiencias leves - Deficiencias nutricionales leves pueden resultar en síntomas nodefinitivos que son difíciles de distinguir deotros síntomas de deficiencia nutricional. Deficiencias múltiples – Esto ocurre cuando dos o más deficiencias enmascaran o alteran la apariencia de síntomas individuales. Por ejemplo, una deficienciade N puede enmascarar otras deficiencias y por ende otros síntomas.

2.

3.

4.

El diagnosis visual requiere de un enfoque sistemático. Aunque existen 13 nutrimentos que expresan síntomasde deficiencia, el diagnóstico de estos puede ser simplificado evaluando el tipo de síntoma (clorosis, enanismo etc..) y localización del síntoma (hojas viejas, hojas jóvenes). Algunos de los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNTOMAS Y DEFICIENCIAS DE LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS
  • DEFICIENCIAS DE NUTRIENTES
  • Nutrientes Y Deficiencias
  • Deficiencia De Nutrientes
  • Deficiencia De Nutrientes En Las Plantas
  • Sintomas de deficiencias en las plantas
  • Síntomas de Deficiencia Nutrimental
  • Deficiencia De Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS