Sintomas De El Estres Infantil

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Síntomas emocionales del niño con estrés.
* Ansiedad: Se sienten tensos y necesitan mucha seguridad. Pueden quejarse de dolores de estómago u otras afecciones que no parecen teneruna causa física. Este síntoma incluye en el todos que se mencionaran a continuación.

* Preocupaciones recurrentes: Se preocupan en extremo por sus actividades, ya sea por surendimiento académico, deportivo o incluso por ser puntual. Se les hace difícil hablar con la gente de esto ya que por tanta ansiedad que se sufre en el mismo no se saben explicar.

*Irritabilidad: Este síntoma es frecuente debido al fracaso escolar, problemas con los amigos, discusiones con los padres por malas notas y mal comportamiento. Aveces es también porqueel niño no puede explicarse con claridad, de esto comienza este comportamiento.

* Aferramiento a sus padres: Esto sucede debido al miedo y temor de las cosas que vienen pasan ocreen que pasaran. Temen a estar con personas que no conocen, que venga algo y no sepan cmo resolverlo o simplemente que los padres no vuelvan.

* Comportamiento agresivo: Laexistencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y, debido fundamentalmente a las dificultades que los niños encuentran en socializarse y adaptarse a su ambiente.

* Necedad: Lanecedad es muy común en los infantes dado que en la etapa en que están no tienen, muchas veces, manera de explicarse con el resto de la sociedad, pero a veces esto se debe a la necesidadde atención y de igual forma ya explicada no se saben expresas con claridad.

* Regresiones en su comportamiento: Es como si los niños buscasen en ellos las fuerzas que necesitanpara seguir adelante. Los comportamientos recién adquiridos coexisten durante un tiempo con los más primitivos, y es ocasiones estos vuelven a sustituir a aquellos por una temporada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintomas de el estres
  • sintomas del estres
  • Estres infantil
  • El estrés infantil
  • Estres infantil
  • Estrés infantil
  • Estres Infantil
  • Estres Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS