Sintomas de influenza tipo a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
In uenza
Signos y síntomas de la influenza
¿Cómo se transmite? Recomendaciones

Boletín informativo emitido por el Centro de Información para Decisiones en Salud Pública

¿Qué es la in uenza?La In uenza es una enfermedad respiratoria aguda causada por alguno de los tres tipos de virus de la in uenza que se conocen: A, B y C. El tipo A se subclasi ca según sus proteínas de super cie:hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N) de la cual depende su capacidad para provocar formas graves del padecimiento. Nombre: virus de la in uenza Tipo: tipo A, tipo B o tipo C Subtipo: el tipo A puedepresentarse en hasta 144 combinaciones, desde H1N1 hasta H16N9 ya que se han detectado 16 hemaglutininas (H) y 9 neuroaminidasa (N) Desde el punto de vista de la salud pública, el de mayor importancia esel virus de la in uenza tipo A, que tiene la capacidad de infectar a humanos y algunas especies de animales tales como aves, cerdos, tigres, entre otros. El cuadro actual está relacionado a un nuevovirus identi cado como in uenza A, H1N1 de origen porcino.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la in uenza?
Dolor de cabeza Congestión nasal Fiebre alta de inicio súbito (generalmente más de 38oc)Tos, ardor y/o dolor de garganta Dolor muscular y de articulaciones

¿Cómo se transmite? Puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metrode distancia. El virus sobrevive entre 48 y 72 horas en super cies lisas como manos, manijas, barandales, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas. También se propaga por hablarcerca, saludar de mano o beso a una persona enferma. ¿Es lo mismo el resfriado o catarro común que la In uenza? No, aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas comunes. Elmicroorganismo que causa la In uenza es diferente al del resfriado o gripe común.
¿Cuáles son los síntomas de la In uenza y cómo diferenciarla del catarro?
Síntomas Catarro común
Es poco frecuente en...
tracking img