Sintomas de la tuberculosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los síntomas de la tuberculosis
La tuberculosis pulmonar es la manifestación más común de la enfermedad. Se transmite por el aire a través de aerosoles expulsados por la tos, estornudos o por eldiscurso. Se estima que una persona infectada, si no se tratan, pueden infectar a otras 15 personas en un año. Según las estadísticas, estos quince, sólo una se desarrollan los síntomas. Tenga en cuentaque sólo los casos sintomáticos son capaces de transmitir la enfermedad.

La imagen típica de la tuberculosis pulmonar es la fiebre con escalofríos y sudores nocturnos, dolor de pecho, tos, a vecescon manchas de sangre, pérdida de apetito, malestar y pérdida de peso, tan alto como 10 o 15 libras en un par de semanas.
Dado que también es una infección pulmonar, la imagen puede parecerse a la deuna neumonía. Sin embargo, mientras que la neumonía es una enfermedad más grave, que se desarrolla en horas / días, la tuberculosis es más lento y se desarrolla en semanas. Algunos pacientes buscanatención médica sólo 2 meses después de la aparición de los síntomas. Usted siempre debe pensar en la tuberculosis pulmonar en pacientes con neumonía que no mejoran con antibióticos comunes.
Eldiagnóstico de la tuberculosis pulmonar se realiza mediante la historia clínica, radiografía de tórax y esputo (flema), que identifica la presencia del bacilo de Koch.
La localización pulmonar delMycobacterium tuberculosis (raramente el M. bovis y menos frecuente todavía el M. africanum) es la más frecuente del adulto y solamente en una quinta parte de los casos obedece a una afección recién adquirida,habitualmente por inhalación. La mayor parte se deben a infecciones reactivadas -como hemos dicho- de antiguas cicatrices de décadas atrás (formas posprimarias). El aumento último de la enfermedaddepende tanto del agente microbiano como del huésped: la aparición de cepas resistentes a la antibioticoterapia por un lado, y la presencia de enfermos inmunosuprimidos (oncológicos o sidáticos,...
tracking img