Sinuhe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una inteligente comedia romántica situada en Londres en 1539. Cuenta la historia de las luchas y tribulaciones de William Shakespeare (Joseph Fiennes), un joven escritor que en plena flor de lavida sufre un importante bloqueo mental, causado principalmente por Lady Viola de Lessex (Gwyneth Paltrow), mujer de la que se enamora perdidamente.
El amor, a pesar de ser correspondido, es imposible,ya que Viola ya está comprometida con otro hombre. No obstante, ninguno de los dos protagonistas está dispuesto a que su amor se disuelva así como así.
Viola, que además de a William, ama el teatrodesesperadamente, se disfraza de actor (ya que en esta época las mujeres no podían actuar en el teatro) y realiza la prueba para entrar con el papel de protagonista en la última obra de Shakespeare.Éste en un principio no lo sabe, pero más tarde acaba dándose cuenta. A partir de entonces, ambos vivirán apasionadamente todo tipo de momentos y situaciones, desde las más cómicas hasta las másdramáticas, pasando eso sí por momentos de extremo romanticismo.

12º CAPÍTULO
LA CLEPSIDRA MIDE EL TIEMPO
Sinuhé le dijo a Horemheb que tiene que ir a Siria a comprar la paz al rey Aziru, y Homreheb dijoque no quería, pero Sinuhé le convenció y fueron los dos a Siria y hablaron con Aziru sobre las guerras y Sinuhé la firmó por Horemheb. Luego Sinuhé se fue a Tebas y estuvo con sus amigos pero, aldía siguiente se tuvo que ir a hablar con Ai el sacerdote y este le presentó a Nefertiti, su esposa. Al día siguiente se tuvo que ir a la Ciudad del Horizonte a curar al faraón.
13º CAPÍTULO
EL REINODE ATÓN SOBRE LA TIERRA
Sinuhé llegó a la Ciudad del Horizonte a curar al faraón Akhenaton y este le dijo que todo el mundo le odiaba. Luego le contó eso Sinuhé a Horemheb y Homreheb se lo dijo a Ai.Después entre los dos, le dijeron a Sinuhé que tenía que hacer un veneno para matar al faraón y, este, al beberlo murió.
Al día siguiente unos guerrilleros fueron por ahí quemando casas y...
tracking img