Sinuhé Y Mersault: Su Manera De Lidiar Con Las Situaciones De La Vida

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
SINUHÉ Y MERSAULT: SU MANERA DE LIDIAR CON LAS SITUACIONES DE LA VIDA

Para la elaboración del siguiente proyecto se realizará una investigación literaria, en la cual se compararán las obras, Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari, y El extranjero de Albert Camus.
Para el correcto desarrollo de este proyecto, nos enfocaremos en los siguientes dos aspectos: los personajes, y el tema en que cadaobra se centra.
Los aspectos ya mencionados se eligieron debido a que estos están presentes en toda obra literaria, y son de mucha importancia para la trama de esta.
Para comenzar con el desarrollo de la comparación literaria, se expondrán los aspectos anteriormente mencionados de cada libro, procurando elaborar un pequeño análisis de cada aspecto, e incluyendo citas de cada obra, quecontribuyan a respaldar los puntos que se mencionen en los dichos análisis; todo esto con el objetivo de reflejar la comprensión de cada uno de los aspectos que se mencionen.
Posteriormente se procederá a realizar la comparación de los aspectos de ambas obras.
Finalmente se realizará una conclusión en la que se evaluará la importancia de los aspectos tratados durante el desarrollo del proyecto. Almismo tiempo, se espera lograr que el lector del proyecto tenga una mayor comprensión de la importancia de las obras literarias mencionadas, de su lectura, y de la comprensión de la obra misma.

En el libro El extranjero, de Albert Camus, el personaje principal es Mersault.
Este personaje se describe como uno apático, indiferente de la vida, como desconectado del mundo, que sólo vive pensando enque todo lo que sucede a su alrededor sucede porque si y punto, es ajeno a cualquier tipo de vínculo sentimental, y es extremadamente sincero, lo que lo hace también de cierto modo ser una persona insensible, ya que tal grado de honestidad lo lleva a decir lo que siente sin importarle lo que los demás puedan llegar a pensar de él, o el efecto que sus palabras puedan tener en los demás.
Entre lospersonajes secundarios de esta gran obra literaria, encontramos a María, quien en la historia está enamorada de Mersault, aún sabiendo que él no le corresponde totalmente.
María vino a buscarme por la tarde y me preguntó si quería
casarme con ella. Dije que me era indiferente y que
podríamos hacerlo si lo quería. Entonces quiso saber si la
amaba. Contesté como ya lo había hecho otravez: que no
significaba nada, pero que sin duda no la amaba. “¿Por qué,
entonces, casarte conmigo? dijo. Le expliqué q ue no
tenía ninguna importancia y que si lo deseaba podíamos
casarnos. Por otro lado era ella quien lo pedía y yo me
contentaba con decir que sí.(Albert Camus, 1994)
La actitud que Mersault toma respecto a la proposición de María denota una vez más indiferencia,insensibilidad, desamor.
Otro de los personajes secundarios que se nos presentan en esta novela es Raimundo, quien es vecino de Mersault.
Este personaje nos muestra ser una persona agresiva, y manipuladora, ya que fue él quien causo que Mersault se involucrara con los árabes con los que él tenía problemas y por los que más tarde Mersault sería acusado de asesinar.
Sin embargo, en la parte de lahistoria en que Mersault es juzgado, Raimundo muestra lealtad hacia él.
En la obra literaria Sinuhé el egipcio de Mika Waltari, el personaje principal es Sinuhé.
En los primeros capítulos de su obra Waltari presenta al protagonista como un joven humilde, cuyos intereses radican en convertirse en médico, sin embargo, conforme se va desarrollando la historia, Sinuhé se ve enfrentando situaciones queposteriormente lo llevan a cometer errores que lo afectarán irreversiblemente, y los cuales tratará de compensar durante el resto de su vida.
En esta obra se presentan personajes secundarios que influyen de gran manera en el desarrollo de la historia.
Quizá el que más influye en la vida del protagonista sea Nefernefernefer, ya que es por sus acciones y manera de manipular a Sinuhé que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidia Fernandes y Vida Social
  • situaciones de la vida
  • La manera como se concibe la vida
  • Una Manera De Ver La Vida
  • como vivir la vida de una mejor manera
  • HIP HOP LA VIDA DE UNA MANERA LIBRE
  • 10 Maneras Para No Olgazanear En La Vida
  • Sinuhe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS