Sinusitis

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Las sinusitis pueden tratarse mediante tratamiento médico o quirúrgico. En general, ante el fracaso del tratamiento médico se utiliza el quirúrgico. Pero también ante la sospecha de una patologíaneoplasia o tumoral. En este sentido son muy útiles las tomografías para determinar con más precisión la naturaleza de la enfermedad a tratar. Esto no descarta en absoluto la radiografía convencional, lacual bien valorada es de gran utilidad.
 
SENO MAXILAR
 
Existen dos vías para operar el seno maxilar, la endonasal y la gingivobucal. A su  vez la endonasal puede hacerse por técnica de Claoue ypor cirugía endoscópica.
 
Vía endonasal, operación de Claoue: Bajo anestesia General o local con sedación, se embebe la zona con vasoconstricotres y se procede a identificar el cornete inferior,el cual se luxa hacia la línea media y hacia arriba exponiendo de ese modo el meato inferior. 
Se legra con una espátula de Freers la mucosa de la pared lateral del meato inferior, formando un colgajomucoso que se vuelca sobre el piso de la fosa nasal. Habiendo de ese modo dejado al descubierto la lamina ósea intersinusonasal, se procede con un osteotomo a seccionarla. 
Posteriormente seregularizan los bordes de la ventana ósea realizada de modo de lograr una ventana rectangular de 3 cm. de longitud antero posterior (rostrocaudal) y 0.8 cm de altura. 
Hecho esto se está dentro del senomaxilar, y el instrumental curvo entrará por la ventana y legrará el seno permitiendo una evacuación del mismo. 
La ventana a su vez sirve de contra abertura y bien hecha puede ventilar al seno porhasta tres meses, luego de los cuales se cierra sola. 
Esta cirugía es útil en sinusitis a las cuales el tratamiento médico es insuficiente y la operación de Waldwell Luc o la endoscópica se considerandemasiado tratamiento. 
Es excelentemente bien tolerada y tiene bien indicada muy buenos resultados. Tiene un defecto, debe realizarse con la técnica descripta porque hecha de otro modo no da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinusitis
  • La sinusitis
  • Sinusitis
  • sinusitis
  • Sinusitis
  • Sinusitis
  • Sinusitis
  • Sinusitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS