Sio2

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Por Ana María Escobar Jiménez, Unimedios U.N. - investigador Juan Jacobo Jaramillo Obando.
Los desechos orgánicos de uno de los cereales más consumidos del país ahora podrían ser utilizados paragenerar energía eléctrica. El truco, una biorrefinería que además aprovecha hasta el último residuo del proceso para evitar impactos negativos en el ambiente.
La respuesta la hallaron los integrantesdel grupo de investigación de Procesos Químicos, Catalíticos y Biotecnológicos, en conjunto con el de Cambio Climático que lidera el profesor Cardona. En vez de ver un problema, evidenciaron unaoportunidad.
La cascarilla de arroz es un tejido vegetal rico en componentes lignocelulósicos que se caracterizan por su alto potencial calórico, por tanto, permiten producir energía. La lignocelulosaconstituye la masa de una planta, producto de la fotosíntesis, en la que la energía luminosa del sol, que es inorgánica, se convierte en energía química, o sea, materia orgánica.http://www.amigosdelcampo.com/index.php/component/content/article/40-investigacion/96-universidad-nacional-investiga-uso-de-cascarilla-de-arroz-para-generar-energia

El uso de la cascarilla como combustible representauna alternativa energética renovable y viable, capaz de atenuar en parte el consumo de los derivados del petróleo, en la búsqueda de un adecuado manejo y de una racional utilización de los recursos norenovables para beneficio del país

Sustituir la leña de algarrobo por cascarilla de arroz como combustible entre los pequeños productores de ladrillos, desarrollando técnicas que permitan el empleoeficiente de la cascarilla de arroz en el proceso de quema; el potencial uso de cascarilla de arroz en reemplazo de la leña tiene un alcance nacional.

En menor escala la cascarilla se emplea comoaislante del suelo en galpones de pollos y gallinas; en otros, para producir ceniza usada como abrasivo de uso doméstico (pulitón) luego de una quema controlada.
El Proyecto piloto desarrollado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio de quimica %SiO2
  • Determinación de la acidez en materiales mesoestructurados de Cr/SiO2
  • LABORATORIO 2 DETERMINACION DE SILICE SiO2 EN CEMENTO
  • Operaciones Quimicas Fundamentales “Determinacion De Silise Sio2 En Un Cemento”
  • Informe Laboratorio Determinacion De Silice Sio2 En Cemento
  • Sol-Gel Sio2-Tio2
  • SINTESIS DEL SISTEMA SiO2-TiO2-NiO
  • OPERACIONES QUIMICAS FUNDAMENTALES: DETERMINACION DE SILICE, SIO2 EN UN CEMENTO QUMICA GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS