Sipakapa

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementosde los cuales se puede obtener un beneficio económico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica y no metálica.
Pero nos hacemos una pregunta, ¿será que tantobeneficio económico es mejor que el cuidado y conservación del medio ambiente?, pues a nuestro parecer el ambiente y la naturaleza nos da todo y lo suficiente para vivir por lo cual no debemos abuzar deella.
Pero en muchas ocasiones si abuzamos del medio ambiento y destruimos la naturaleza con beneficios individuales, como lo es la minería a cielo abierto. Que aparte de dañar el ambiente nos afectademasiado a nosotros; problemas comunes que deja la minería son: la deforestación, el polvo, la contaminación del agua, pozos secos, la competencia por el agua, y el problema con el almacenamiento delos desechos de la mina.
Los Gobiernos nacionales han ayudado a que esto se acreciente mas ya que estos dan permisos a las empresa y multinacionales para llevar a cabo el proceso de la minería endeterminados lugares, sin preguntarse qué perjuicios trae para la comunidad y naturaleza que vive cerca de la explotación; a los mandatarios y los que tienen el poder solo les importa lo que pase con lacomunidad solo en el momento de ser elegidos, después somos olvidados y solo les empieza a interesar el bien propio. A parte de eso son tan sínicos de negar que ellos han aprobado alguna cosa que nosperjudica, pero es obvio no les interesa nuestros ideales, esto se puede ver claramente en lo sucedido en SIPAKAPA Guatemala y ahora en nuestro región con la Colosa. Mientras en Guatemala losdiputados se hacían los “locos” con la decisión que tomaba el pueblo sobre la explotación minera en su habitad, aquí aparte de que no hacemos nada para evitarlo el gobierno dice que no dio los permisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sipakapa no se vende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS